Ciudad de Guatemala
La capital de Guatemala sigue siendo una ciudad provinciana, relativamente pequeña que se ha desarrollado alrededor de la antigua capital colonial. Esta capital, que ocupa el barrio histórico, es de casas bajas, pintadas de color muchas veces, de aspecto modesto por fuera a pesar de que en su interior guarden bellos patios porticados adornados de coloridas plantas.
Un diseño en cuadricula dibuja el plano de la ciudad antigua en cuyo interior destaca la amplia explanada de la plaza Mayor, aunque su nombre oficial sea el de plaza de la Constitución o parque Centenario. En ella se hallan los monumentos más sobresalientes: la catedral y el palacio nacional. Y cerca, en uno de sus bordes se halla el mercado central cuya visita resulta un buen entretenimiento.
Guatemala es para los visitantes una ciudad de paso. Pero quienes dispongan de un poco de tiempo en ella, además de pasear por los lugares con más historia, encontrarán algunos museos que sin duda les llamarán la atención. El Ixchel, de trajes indígenas, el Popol Vuh de historia y antropología, el Miraflores dedicado a la cultura maya son algunos a los que apetecerá dedicar un tiempo para conocer mejor Guatemala y su cultura.
Los monumentos más espectaculares de Guatemala: la ciudad maya de Tikal, la ciudad colonial de Antigua y los paisajes de la región del lago Atitlán.
Los lugares esenciales de Guatemala se combinan con unos días de descanso en Belice y sus playas paradisíacas.
Un recorrido con guía privado para conocer el Altiplano de Guatemala, las ruinas mayas de Tikal, y como colofón unos días en las playas del pacífico costarricense.
Un recorrido completo por Guatemala para conocer su naturaleza y la vida indígena, espectaculares restos mayas y la costa caribeña.
Una visita a la esencia de Guatemala: el Altiplano, Antigua, Chichicastenango y el lago Atitlán, y las ruinas mayas de la selva del Petén.