Baja California
La estrecha península de Baja California se extiende a lo largo de 1300 Km. paralela a la costa, entre el mar de Cortés y el océano Pacífico. La región tiene un clima cálido todo el año y escasísimas lluvias. El paisaje es árido, casi desértico en algunas zonas, con oasis de vegetación y una exuberante vida marina. La costa del Pacífico tiene aguas más frías, mientras que en el mar de Cortés son cálidas. Su cercanía a Estados Unidos ha hecho de Baja California un destino muy popular en aquel país, lo que ha ayudado a desarrollar las infraestructuras turísticas y de ocio. Entre marzo y abril la península se llena de estudiantes que vienen a celebrar el Spring Break. El recorrido en coche ofrece el placer de conducir bajo un cielo intensamente azul, con noches limpias y estrelladas, entre desiertos y montañas y al borde de un mar turquesa.
Al sur de la Península se encuentran las localidades de cabo San Lucas y San José del Cabo. Esta última es una ciudad pequeña y agradable, con buenos restaurantes -especializados en pescado fresquísimo, como en toda la región. El paisaje en este área es llamativo, con recortados acantilados que esconden magníficas playas. En ellas conviene seguir las indicaciones: algunas son peligrosas para bañarse. Hay excelentes lugares donde practicar el surf.
Al norte, en la costa del mar de Cortés, se sitúa Loreto, una pequeña población desde la que se puede hacer una excursión en barco para avistar ballenas. Entre enero y marzo ballenas grises y azules, rorcuales y ballenas jorobadas se reúnen aquí con sus crías en un espectáculo emocionante.
Recorrido con guía privado para disfrutar de las maravillas arqueológicas de la cultura maya y las ciudades coloniales del Yucatán, para finalizar con el relax de la Riviera Maya.
Ciudades coloniales, centros precolombinos y paisajes agrestes se combinan en un viaje que termina con el descanso en las magníficas playas de Yucatán.
Itinerario en grupo, con salidas garantizadas a partir de dos personas, para conocer uno de los lugares más emblemáticos de México y con posibilidad de terminar con una estancia en playa.