Ciudad de México
El DF, como llamaban los mexicanos a su capital, es una de las grandes ciudades del mundo, una concentración de más de ocho millones de personas situada a 2 400 metros de altitud, en una cuenca plana rodeada de volcanes.
La ciudad ocupa el espacio de lo que fue Tenochtitlán, la capital azteca y ha seguido siendo el corazón del país desde entonces. El centro, alrededor de la imponente plaza del Zócalo, encierra un casco colonial con calles animadas, amplias plazas y edificios nobles. Bajo ellos se han ido rescatando algunos restos aztecas, entre ellos el evocador Templo Mayor.
El centro de la ciudad gira alrededor del Zócalo, la enorme plaza donde se levanta la Catedral y el Palacio Nacional con los famosos frescos de Diego Ribera. Siempre en el centro, el museo del Estanquillo, el Franz Mayer, del de frescos de Diego Ribera son una excelente muestra de obras de distintos momentos de la cultura mexicana.
Lejos del centro, la visita al rico Museo Antropológico, el Rufino Tamayo, el Frida Khalo, el nuevo museo Sumaya... son nuestras añadidas de la poderosa vocación cultural de la capital de México.
A 45 Km. de Ciudad de México, la visita a las misteriosas pirámides de Teotihuacan, ayuda a aproximarse a la remota cultura azteca lo mismo que la visita a la Basílica de Guadalupe sirve para entrar en contacto con la profunda religiosidad que anima a muchos mexicanos.
México DF tiene una intensa vida popular, colorida y abigarrada que se disfruta en los mercados, o en el célebre parque de recreo de Xoximilco. En la plaza de Santo Domingo aún se colocan los escribanos a la espera de clientes a quienes escribir cartas y documentos.
La vida nocturna es animada, con apasionada música local, especialmente en la popular Zona Rosa. La gastronomía es magnífica, tanto en puestos populares de tacos como en exquisitos restaurantes. Y para turistas, la Plaza Garibaldi representa el templo de la música de los corrillos de mariachis que actúan sobre todo por la noche y que muestran la imagen del México más popular.
Recorrido con guía privado para disfrutar de las maravillas arqueológicas de la cultura maya y las ciudades coloniales del Yucatán, para finalizar con el relax de la Riviera Maya.
Ciudades coloniales, centros precolombinos y paisajes agrestes se combinan en un viaje que termina con el descanso en las magníficas playas de Yucatán.
Itinerario en grupo, con salidas garantizadas a partir de dos personas, para conocer uno de los lugares más emblemáticos de México y con posibilidad de terminar con una estancia en playa.