Costa del Pacífico

La costa del Pacífico mexicana comprende 800 Km. de playas, calas y lagunas costeras con un agradable clima tropical. Es uno de los destinos clásicos del país, especialmente para los viajeros norteamericanos. Sol, magníficas playas, un entorno atractivo y todo el encanto del país - comida, música, bebida, vida nocturna, fiestas - han contribuido al desarrollo del turismo en la zona.
Acapulco es todavía un mito, a orillas de una bahía espectacular. Con sus famosas playas, ofrece todo tipo de comercios, hoteles y restaurantes, algunos extremadamente lujosos.
Puerto Vallarta, más pequeño, tiene un agradable centro colonial de calles empedradas y está rodeada de un entorno magnífico. Posee un ambiente animado y una vibrante vida nocturna . Enclavado en la bahía de Banderas, y bordeado por las estribaciones de la Sierra Madre, cubiertas de bosques, goza de una larga hilera de playas donde disfrutar del sol y el baño y admirar espectaculares atardeceres.
Además de estos dos importantes lugares, la costa alberga otras poblaciones más pequeñas. Ixtapa, una moderna localidad turística, tiene excelentes playas -Playa del Palmar, Playa Quieta, Playa Linda- y ofrece numerosas alternativas para el entretenimiento: se puede dar un paseo a caballo, practicar esquí acuático o alquilar una tabla de surf. Restaurantes y bares salpican las playas, entre hileras de cocoteros.
Zihuatanejo es un antiguo pueblo de pescadores que ha sabido retener todo su encanto. Situado en una bahía, tiene un tamaño pequeño, adecuado para pasar unos días tranquilos y bañarse en alguna de las playas cercanas, cada una con su propio aire: playas familiares, con ambiente más de pescadores o casi desiertas, en muchas con oportunidades para practicar snorkel y comer en algún chiringuito, y en todas con la seguridad disfrutar del agua y del sol.

Programas sugeridos en Costa del Pacífico

Otros destinos en México