Yucatán

Entre al Caribe y el Golfo de México se extienden las llanuras de la península de Yucatán. De clima tropical y cálido, posee una naturaleza variada que va desde las áreas boscosas y húmedas hasta las más secas próximas al mar con playas infinitas, islas y arrecifes de coral. Los cenotes y los templos e importantes ruinas mayas hablan de una rica historia que ha dejado su huella en muchos lugares.
La península está formada por un suelo rocoso y cubierto de vegetación. En ella no hay ríos, solo corrientes subterráneas que han horadado los impresionantes cenotes, lagunas formadas en el interior de enormes aberturas circulares . Hay más de 3000 y nadar o bucear en sus aguas completamente transparentes es una experiencia impactante.

Mérida la capital de la región, es una gran ciudad con un bello centro colonial bien cuidado que conserva imponentes casonas y una hermosa catedral renacentista. Fácil de recorrer, cuenta con una importante artesanía en plata que se ha hecho famosa.
Yucatán fue uno de los centros del mundo maya, cuyos descendientes siguen habitando esta tierra, y en ella hay dos lugares especialmente destacados. Chichén Itzá es el más espectacular y el más visitado. En su amplio recinto se conservan numerosas construcciones- juego de pelota, observatorio, plazas...- presididas por la gran pirámide dedicada a la serpiente emplumada.
La ruta Puuc, por otro lado, transita entre restos mayas muy importantes también aunque menos frecuentados: Uxmal, Kabáh, Labná ...
La costa de Yucatán tiene largas playas de arena blanca, un mar perfecto para bañarse y excelentes infraestructuras turísticas. En el Caribe se encuentra el segundo arrecife de coral del mundo, con una inmensa riqueza de vida submarina. La isla de Cozumel e Isla Mujeres son dos grandes atracciones para quienes visitan la costa, como lo son los templos de Tulum y, por supuesto Cancún, famoso por sus hoteles y su gran playa.

Programas sugeridos en Yucatán

Otros destinos en México