Panamá
Dos océanos unidos por una gran obra de ingeniería.
Panamá es un país pequeño pero sus atractivos son inmensos. Situado en la parte más estrecha del istmo que une las dos Américas, buena parte de su territorio ha sido tierra inexplorada hasta hace poco tiempo. Su relieve, sus ríos complicados e indomables, la selva... hacían casi impenetrable la geografía y mantuvieron intactos la naturaleza y los paisajes.
Aunque no lo parezca, Panamá sigue la línea de un paralelo y no de un meridiano. Discurre en horizontal. Por ello, al Pacífico lo llamaron el mar del Sur. Y justamente en el sur, al borde del Océano, se halla la capital, Ciudad de Panamá. Un bello centro colonial recuerda el pasado español que convive con el presente en una ciudad moderna y con la obra de ingeniería más fabulosa: el famoso Canal. Visitarlo es una atracción y navegar por él una experiencia auténtica.
Pero Panamá es sobre todo naturaleza tropical. Hay espectaculares Parques Nacionales, como Bambito, y otros con un mar espléndido, con playas de arena limpia, aguas transparentes y vegetación llena de vida. Bocas del Toro forma parte del litoral caribeño y de los lugares más bellos de Centroamérica, como también el archipiélago de San Blas, un sembrado de islas fuera de la civilización, en un entorno virgen, donde los indios kuna cosen y visten todavía las coloridas 'molas'.
Un viaje para explorar Panamá. El itinerario te lleva a Ciudad de Panamá, al montañosos y verde parque de la Amistad y a las islas de Bocas del Toro, donde los placeres del mar Caribe se combinan con las tradiciones indígenas.
Descubre Isla Palenque Resort, una isla privada situada en el Golfo de Chiriquí que cuenta con 8 casitas plenamente integradas en la naturaleza, en un entorno de playas vírgenes solitarias.