Parque Nacional de la Amistad

Con más de 400.000 ha el Parque Internacional La Amistad -que engloba al Parque Nacional La Amistad- es uno de los más remotos e inexplorados de América. Algo más de la mitad de su superficie se sitúa en territorio panameño mientras la otra parte se encuentra en Costa Rica, a lomos de la sierra de Talamanca.

El tamaño y el perfil del suelo lo hacen inaccesible en algunos puntos y variado en cuanto a carácterísticas de un extremo a otro.

Las áreas bajas próximas al Caribe son cálidas y muy húmedas y el carácter de la vegetación es de bosque lluvioso, a niveles más altos la masa arbórea se convierte en bosque nuvoso y a medida que la altura se aproxima y supera los 3.000 m la temperatura se enfría, la vegetación se agosta y el paisaje se vuelve duro e inhóspito.

Muchos senderos se adentran en las partes llanas y de altura media del bosque y permiten las caminatas por su interior.

Además de una gran variedad de especies vegetales, la fauna es uno de los atractivos de la reserva natural. Jaguares, pumas y ocelotes son los felinos que más llaman la atención. Tapires gigantes, monos, perezosos, más de 100 variedades de peces y una incontable población de aves, entre las que destaca el quetzal, dan vida al parque y hacen de él un importante espacio de conservación animal.

Programas sugeridos en Parque Nacional de la Amistad

Otros destinos en Panamá