Parque Nacional de la Amistad
Con más de 400.000 ha el Parque Internacional La Amistad -que engloba al Parque Nacional La Amistad- es uno de los más remotos e inexplorados de América. Algo más de la mitad de su superficie se sitúa en territorio panameño mientras la otra parte se encuentra en Costa Rica, a lomos de la sierra de Talamanca.
El tamaño y el perfil del suelo lo hacen inaccesible en algunos puntos y variado en cuanto a carácterísticas de un extremo a otro.
Las áreas bajas próximas al Caribe son cálidas y muy húmedas y el carácter de la vegetación es de bosque lluvioso, a niveles más altos la masa arbórea se convierte en bosque nuvoso y a medida que la altura se aproxima y supera los 3.000 m la temperatura se enfría, la vegetación se agosta y el paisaje se vuelve duro e inhóspito.
Muchos senderos se adentran en las partes llanas y de altura media del bosque y permiten las caminatas por su interior.
Además de una gran variedad de especies vegetales, la fauna es uno de los atractivos de la reserva natural. Jaguares, pumas y ocelotes son los felinos que más llaman la atención. Tapires gigantes, monos, perezosos, más de 100 variedades de peces y una incontable población de aves, entre las que destaca el quetzal, dan vida al parque y hacen de él un importante espacio de conservación animal.
Un viaje para explorar Panamá. El itinerario te lleva a Ciudad de Panamá, al montañosos y verde parque de la Amistad y a las islas de Bocas del Toro, donde los placeres del mar Caribe se combinan con las tradiciones indígenas.
Descubre Isla Palenque Resort, una isla privada situada en el Golfo de Chiriquí que cuenta con 8 casitas plenamente integradas en la naturaleza, en un entorno de playas vírgenes solitarias.