Puerto Maldonado

Al este de Perú, ocupando casi la mitad del país, se extiende la inmensa selva amazónica, una extensión que parece infinita, cubierta de densa vegetación tropical que esconde la mayor biodiversidad del planeta. Jaguares y tapires, caimanes y anacondas y miles de insectos y aves viven aquí, en una vegetación a veces impenetrable, recorrida por numerosos cursos de agua.

En las zonas más remotas hay pequeños grupos de indígenas que mantienen formas de vida muy primitivas, basadas en la pesca y la caza. La región es fronteriza con Colombia, Ecuador y Brasil.

Al sur de la Amazonia peruana se encuentra Puerto Maldonado, una puerta de entrada a la selva. Desde la ciudad, un pequeño barco lleva a los viajeros por el río Madre de Dios a los lodges situados en la selva, alojamientos básicos pero llenos de gracia.

Las posibilidades para explorar la selva y aprender de ella son muchas. Siempre en compañía de un guía, se puede recorrer el bosque a través de trochas, en trayectos de diferente duración y dificultad, navegar por lagos y ríos al atardecer y anochecer, visitar jardines amazónicos, recorrer los pantanos por un sendero elevado sobre el agua, dar un paseo por una pasarela en las copas de los árboles, o avistar espectaculares guacamayos.

Programas sugeridos en Puerto Maldonado

Otros destinos en Amazonas