Arequipa
Al sur del país, a 2.300 m sobre el nivel del mar y a tan sólo 100 km de la costa, rodeada de desierto y protegida por tres espectaculares volcanes, se encuentra Arequipa, conocida como la Ciudad Blanca. Es la segunda ciudad en importancia en número de habitantes de Perú (unos 800.000), pero ya con una población mucho menor que la capital, lo que la hace una ciudad mucho más humana y abarcable.
Su casco antiguo, reconocido como Patrimonio de la Humanidad, está construido en piedra blanca y muestra un bello y armonioso paisaje. En el centro, alrededor y en las inmediaciones de la Plaza de Armas se agolpan de edificios de un barroco-mestizo (siglos XVI-XVIII) que le dan un fuerte carácter. En esta plaza se encuentran la Iglesia de la Compañía y la Catedral y desde ella se divisa la majestuosa silueta del volcán Misti, de 5.825 m de altura, y las prominentes cimas de otros cuatro volcanes.
Volviendo a la arquitectura barroca, no hay que perderse el Monasterio de Santa Catalina, cuyo interior acumula rincones de extraordinario encanto, ni la Basílica y Convento de San Francisco ni otras iglesias y palacios que hacen de la visita de la ciudad una auténtica fiesta.
Lima, Arequipa, el Valle Sagrado, Machu Picchu y Cuzco: la esencia de Perú en un viaje lleno de emociones.
Los lugares legendarios de la cultura inca -Machu Picchu, Cuzco- se combinan con los paisajes más importantes - el lago Titicaca, el Cañón del Colca- de este país andino.
Una visita privada a la región menos conocida de Perú: Trujillo, los imponentes restos arqueológicos incaicos y preincaicos del norte y los espectaculares paisajes del límite de la Amazonia.
Disfruta de los paisajes andinos y de las maravillas arqueológicas de Cuzco, el Valle Sagrado y Machu Picchu con el impecable servicio que ofrecen los lujosos trenes y hoteles de la cadena Belmond.
Descubre los singulares paisajes de la cordillera de los Andes, donde la naturaleza se funde con la historia, y la experiencia de la Amazonía que esconde la mayor biodiversidad del planeta.
Disfruta de las maravillas arqueológicas y vestigios coloniales que ofrecen Cartagena de Indias y Cuzco, y termina en las paradisíacas playas de las islas Turcas y Caicos.
Un viaje para combinar lo mejor de la cultura e historia de Perú, y su fascinante vertiente amazónica a bordo de los exclusivos barcos de Aqua Expeditions.
El Valle sagrado y la arqueología inca para iniciar el viaje y terminar con la placidez de un resort en Costa Rica.
Uno de los senderos más famosos del mundo que transcurre entre majestuosas vistas y termina con la recompensa del mítico Machu Picchu.