Arequipa

Al sur del país, a 2.300 m sobre el nivel del mar y a tan sólo 100 km de la costa, rodeada de desierto y protegida por tres espectaculares volcanes, se encuentra Arequipa, conocida como la Ciudad Blanca. Es la segunda ciudad en importancia en número de habitantes de Perú (unos 800.000), pero ya con una población mucho menor que la capital, lo que la hace una ciudad mucho más humana y abarcable.

Su casco antiguo, reconocido como Patrimonio de la Humanidad, está construido en piedra blanca y muestra un bello y armonioso paisaje. En el centro, alrededor y en las inmediaciones de la Plaza de Armas se agolpan de edificios de un barroco-mestizo (siglos XVI-XVIII) que le dan un fuerte carácter. En esta plaza se encuentran la Iglesia de la Compañía y la Catedral y desde ella se divisa la majestuosa silueta del volcán Misti, de 5.825 m de altura, y las prominentes cimas de otros cuatro volcanes.

Volviendo a la arquitectura barroca, no hay que perderse el Monasterio de Santa Catalina, cuyo interior acumula rincones de extraordinario encanto, ni la Basílica y Convento de San Francisco ni otras iglesias y palacios que hacen de la visita de la ciudad una auténtica fiesta.

Programas sugeridos en Arequipa

Otros destinos en Perú