Cañón del Colca
Llegar al Cañón del Colca significa ascender por la cordillera de los Andes y conocer por primera vez, si se viene de Arequipa, los duros paisajes del altiplano. El espectacular Cañón del Colca, el segundo más profundo del mundo, se localiza en el extremo nororiental de la región de Arequipa, a 165 km de esta ciudad y a 40 km de Chivay.
El punto más elevado que bordea el valle es el volcán inactivo de Ampato, a 6.288 metros sobre el nivel del mar, y el más bajo es la confluencia de los ríos Colca y Andamayo, a 970 metros. El valle del Colca tiene una longitud de más de 100 km , y recorre las faldas del Chachani atravesando planicies salpicadas de ichu y yareta, la vegetación andina característica, donde habitan alpacas y vizcachas.
Su clima es el característico de las zonas alto-andinas, con temperaturas bajo cero durante la noche y entre 15º y 20ºC de día. De finales de noviembre a finales de marzo, cuando se produce la temporada de lluvias, los cambios de temperatura no son tan radicales.
El paisaje de esta región es árido, compuesto por una diversa flora con más de 300 especies de plantas – de las cuales treinta son cactus. Pero en el valle la menor altura y la humedad favorecen las terrazas de cultivo donde se siembran patatas y maíz desde tiempos preincaicos y un entorno agradablemente verde. Se pueden avistar más de 100 especies de aves, y cuatro de camélidos típicos de las llanuras andinas (la vicuña, el guanaco, la alpaca y la llama).
En tiempos coloniales, esta región ganó en importancia al descubrirse minas de cobre, plata y oro. En torno a ellas nacieron las llamadas “reducciones”, unas pequeñas ciudades de planificación particular, muchas de cuyas iglesias se pueden visitar aún hoy, como las de Chivay y Cabanaconde.
El punto fuerte en la visita al Cañón de Colca, es la observación del vuelo del cóndor. Próximo al Mirador de la Cruz del Cóndor se ha asentado una importante población de aves de esta especie que han encontrado en las escarpadas paredes que caen sobre el barranco un espacio propicio para su vida. El majestuoso vuelo de grandes ejemplares, rozando casi el mirador se convierte en un fascinante espectáculo difícil de ver en ningún otro lugar.
Lima, Arequipa, el Valle Sagrado, Machu Picchu y Cuzco: la esencia de Perú en un viaje lleno de emociones.
Los lugares legendarios de la cultura inca -Machu Picchu, Cuzco- se combinan con los paisajes más importantes - el lago Titicaca, el Cañón del Colca- de este país andino.
Disfruta de los paisajes andinos y de las maravillas arqueológicas de Cuzco, el Valle Sagrado y Machu Picchu con el impecable servicio que ofrecen los lujosos trenes y hoteles de la cadena Belmond.
Una visita privada a la región menos conocida de Perú: Trujillo, los imponentes restos arqueológicos incaicos y preincaicos del norte y los espectaculares paisajes del límite de la Amazonia.
Disfruta de las maravillas arqueológicas y vestigios coloniales que ofrecen Cartagena de Indias y Cuzco, y termina en las paradisíacas playas de las islas Turcas y Caicos.
El Valle sagrado y la arqueología inca para iniciar el viaje y terminar con la placidez de un resort en Costa Rica.
Descubre los singulares paisajes de la cordillera de los Andes, donde la naturaleza se funde con la historia, y la experiencia de la Amazonía que esconde la mayor biodiversidad del planeta.
Un viaje para combinar lo mejor de la cultura e historia de Perú, y su fascinante vertiente amazónica a bordo de los exclusivos barcos de Aqua Expeditions.
Uno de los senderos más famosos del mundo que transcurre entre majestuosas vistas y termina con la recompensa del mítico Machu Picchu.