Lago Titicaca
El lago Titicaca esta al sur del país y tierra adentro, en la frontera con Bolivia, en las llanuras más elevadas de los Andes, en un duro y espectacular entorno de altiplano y puna. A una altitud de 3.800 m, es el lago navegable más alto del mundo.
El paisaje tiene algo de mágico, a lo que contribuye la singular sensación de estar al borde de los 4.000 metros. En las proximidades del lago la vegetación es prácticamente inexistente, la atmósfera es transparente y la luz brillante. Las aguas reflejan el azul intenso del cielo, mientras en el horizonte se dibujan las cumbres más altas de los Andes. El viajero tiene la impresión de encontrarse en la cima del mundo, y gracias a la altitud la visión de los paisajes adquiere una nitidez casi irreal.
Puno es la mayor de las poblaciones a orillas del lago, una ciudad estricta en cuanto a atractivos, nacida más de la necesidad de dar cobijo a la población que del placer de un entorno acogedor. Es un punto de partida de las excursiones en barco por el lago con las que tomar contacto con la cultura local, y con las comunidades quechuas y aymaras que pueblan la región.
Desde Puno un barco lleva a las pequeñas islas artificiales en las que vivieron -hoy son prácticamente un museo- y cultivaron los uros, pueblos que se refugiaron en el lago huyendo de vecinos más poderosos que ellos. Los uros conformaron sus islas con las raíces y tallos de la totora que nacían en el lago, y sobre esta superficie cultivaron y dispusieron sus viviendas.
Aunque las islas son ahora una atracción turística, y los uros se instalan en ellas por la mañana y se van por la noche, la visita sigue siendo interesante y ellos mismos explican- de manera convincente- su forma de vida y a qué responde.
Aguas adentro, un poco más distante de Puno, se encuentra la isla de Taquile, que mantiene el sabor tradicional, con cultivos en terraza de papas, quinoa y maíz. En la isla hay una larga tradición de tejidos y se ven mujeres que, con vestidos tradicionales, elaboran a mano finísimas prendas de lana de alpaca.
Lima, Arequipa, el Valle Sagrado, Machu Picchu y Cuzco: la esencia de Perú en un viaje lleno de emociones.
Los lugares legendarios de la cultura inca -Machu Picchu, Cuzco- se combinan con los paisajes más importantes - el lago Titicaca, el Cañón del Colca- de este país andino.
Disfruta de los paisajes andinos y de las maravillas arqueológicas de Cuzco, el Valle Sagrado y Machu Picchu con el impecable servicio que ofrecen los lujosos trenes y hoteles de la cadena Belmond.
Una visita privada a la región menos conocida de Perú: Trujillo, los imponentes restos arqueológicos incaicos y preincaicos del norte y los espectaculares paisajes del límite de la Amazonia.
Un viaje para combinar lo mejor de la cultura e historia de Perú, y su fascinante vertiente amazónica a bordo de los exclusivos barcos de Aqua Expeditions.
Disfruta de las maravillas arqueológicas y vestigios coloniales que ofrecen Cartagena de Indias y Cuzco, y termina en las paradisíacas playas de las islas Turcas y Caicos.
El Valle sagrado y la arqueología inca para iniciar el viaje y terminar con la placidez de un resort en Costa Rica.
Descubre los singulares paisajes de la cordillera de los Andes, donde la naturaleza se funde con la historia, y la experiencia de la Amazonía que esconde la mayor biodiversidad del planeta.
Uno de los senderos más famosos del mundo que transcurre entre majestuosas vistas y termina con la recompensa del mítico Machu Picchu.