Lima
La ciudad de Lima, a orillas del Pacífico, fue durante siglos una de las más bellas ciudades coloniales de América. Hoy conserva un agradable centro histórico rodeado por una inmensa capital, en la que viven casi uno de cada tres peruanos. La ciudad refleja bien la riqueza y diversidad cultural del país y también sus problemas de desigualdad.
Los aymarás y quechuas se mezclan con minorías asiáticas y descendientes de europeos y crean una mezcla muy especial e interesante. El centro colonial alrededor de las plazas de Armas, alberga la catedral y espléndidas casonas coloniales con elaborados balcones. Pero el centro de Lima es mucho más que un espacio turístico. Sus calles están atestadas de atareados limeños y de comercios y mercados de todo tipo que ayudan al visitante a familiarizarse con la vida del país.
Hay que saber que Lima tiene un cielo casi siempre nublado, anunciando una lluvia que casi nunca se produce. Al visitante le ofrece excelentes museos. Uno, realmente extraordinario, es el Museo Rafael Larco Herrera, una impecable fundación instalada en una mansión virreinal del s XVII, cuya colección de arte, joyas, textiles y objetos recorre 3.000 años de historia del Perú precolombino.
Pero gozar de la cultura limeña es también disfrutar de la gastronomía. Perú ha sobresalido con una cocina, exquisita y variada, convertida en uno de los placeres que ofrece la ciudad, con restaurantes de todos los tipos y precios siempre buenos.
Lima, tanto como una sola ciudad, es una confluencia de barrios muy marcados, dispersos en un amplio territorio. El barrio de Miraflores es uno de ellos y resulta especialmente agradable. Se trata de una zona acomodada con hoteles, tiendas y una animada vida nocturna. Está al borde del mar, que se contempla desde lo alto, y tiene en sus inmediaciones la Huaca Puclliana, un complejo preincaico de templos y tumbas construido con adobe. Para salir por la noche el barrio de moda es El Barranco, con multitud de restaurantes, bares y locales para bailar. Esta muy animado, especialmente los fines de semana.
Lima, Arequipa, el Valle Sagrado, Machu Picchu y Cuzco: la esencia de Perú en un viaje lleno de emociones.
Los lugares legendarios de la cultura inca -Machu Picchu, Cuzco- se combinan con los paisajes más importantes - el lago Titicaca, el Cañón del Colca- de este país andino.
Disfruta de los paisajes andinos y de las maravillas arqueológicas de Cuzco, el Valle Sagrado y Machu Picchu con el impecable servicio que ofrecen los lujosos trenes y hoteles de la cadena Belmond.
Una visita privada a la región menos conocida de Perú: Trujillo, los imponentes restos arqueológicos incaicos y preincaicos del norte y los espectaculares paisajes del límite de la Amazonia.
Un viaje para combinar lo mejor de la cultura e historia de Perú, y su fascinante vertiente amazónica a bordo de los exclusivos barcos de Aqua Expeditions.
El Valle sagrado y la arqueología inca para iniciar el viaje y terminar con la placidez de un resort en Costa Rica.
Descubre los singulares paisajes de la cordillera de los Andes, donde la naturaleza se funde con la historia, y la experiencia de la Amazonía que esconde la mayor biodiversidad del planeta.
Disfruta de las maravillas arqueológicas y vestigios coloniales que ofrecen Cartagena de Indias y Cuzco, y termina en las paradisíacas playas de las islas Turcas y Caicos.
Uno de los senderos más famosos del mundo que transcurre entre majestuosas vistas y termina con la recompensa del mítico Machu Picchu.