Puerto Rico
Una isla con mucha fortaleza.
Puerto Rico es la más pequeña y oriental de las Antillas Mayores. Está vertebrada por una Cordillera Central (máxima altura: Cerro de Punta, 1.338 m). La vertiente atlántica es más húmeda y verde que la sur, que mira al Caribe y donde se da un bosque seco.
Antigua joya del Imperio español, Puerto Rico es un Estado libre asociado a los Estados Unidos que sigue manteniendo como idioma oficial el español, si bien es generalizado el uso del inglés (y muy común la mezcla de ambos).
El clima más agradable y estable con temperaturas medias de 25 grados, casi invariables a lo largo del año. La época de lluvias corresponde a los meses de agosto y septiembre. En ella son frecuentes los chubascos por las tardes.
San Juan de Puerto Rico es la capital. Una de las grandes atracciones es pasear por los callejones de el Viejo San Juan, para gozar de las hermosas casas coloniales restauradas, las galerías y las boutiques. Los lugares más interesantes son: El Castillo del Morro, Fuerte de San Cristóbal, la Muralla que rodea el Viejo San Juan, la Catedral de San Juan, la Iglesia de San José, la segunda más antigua del Nuevo Mundo, y el Casino de Puerto Rico. Los mejores museos son el de Arte e Historia de San Juan, el Museo Palblo Casals, la Casa Blanca y el Instituto de Cultura Puertorriqueña.
Combina la alegría y la historia del Viejo San Juan con unos días descanso en una de las mejores playas del Caribe.
Así es Puerto Rico: ciudades coloniales, parques naturales, paisajes paradisíacos y playas idílicas… y todo salpimentado con la alegría que los boricuas ponen a la vida.