Ereván

De remota historia -el origen de la ciudad se remonta al siglo VIII a. C. con la fundación de la fortaleza urartiana de Erebuni- y con la presencia del sacrosanto monte Ararat en la lejanía -hoy en territorio turco-, Ereván es la capital de Armenia, el pequeño país caucásico de tradición cristiana, situado entre tres grandes países de religión musulmana y Rusia al norte de obediencia ortodoxa, con una cultura que ha sobrevivido al tiempo y una historia marcada por el genocidio que sufrió a principios del s. XX.

Ereván es desordenada, caótica y poco agraciada a primera vista. Sin embargo, posee un patrimonio histórico milenario que hace obligada la visita y cuenta para recibir al visitante con una población extremadamente hospitalaria y amable. Entre los puntos de mayor interés de la capital destaca la plaza de la República, diseñada al estilo tradicional de la arquitectura armenia, donde se levantan la casa de Gobierno, el Ministerio de Asuntos Exteriores, el Correo Central y la Galería Nacional de Arte.

El Museo de Historia de Armenia, guarda una importante colección arqueológica y objetos que abarcan desde la Edad de Piedra hasta nuestros días. El Parque Memorial y el Museo de Tsitsernakaberd, un monumento dedicado a las víctimas del genocidio, completan la lista de lugares más interesantes de visitar.

Altiva y orgullosa, Ereván formó parte de la Unión Soviética, que dejó en ella muestras de su particular urbanismo. Aunque fría en invierno, su clima es soleado la mayor parte del año con cielos azules que contrastan con la imponente figura del Monte Ararat visible desde muchos puntos de la ciudad.

Programas sugeridos en Ereván

Otros destinos en Armenia