Bután
Un apacible país en la cordillera más alta del planeta.
Un mar de montañas compone el vasto territorio de la cordillera de los Himalayas. Y, entre ellas, aparece el reino de Bután, casi aislado del mundo durante siglos, y que ha conservado hasta el presente su vieja cultura y sus antiguas tradiciones.
Los valles han sido el refugio de la vida y han acogido pueblos y pequeñas ciudades. En ellos el paisaje es particularmente grato con bosques y praderas en un entorno que se mantiene verde cuando se retira la nieve después del frío.
La atmósfera que se respira es apacible porque la naturaleza conserva su frescura y la vida parece haberse detenido en los orígenes del mundo. El budismo forma parte de este mismo paisaje y compone con sus templos y su extendida presencia otro de los rasgos que caracterizan al país.
Pero no es la suavidad lo que caracteriza a Bután. Las enormes montañas entre las que se asienta dan lugar también a los paisajes más espectaculares y crean en el viajero sensaciones que no va a poder llevarse de ningún otro lugar.
Recorrer el pequeño reino de Bután, acercarse a sus pueblos y a sus monasterios disfrutando de sus paisajes únicos será la mejor de las aventuras.
El diminuto reino de Bután mantiene todas sus tradiciones a salvo de la influencia occidental. Es el único país del mundo que mide la calidad de vida de sus habitantes con un indicador que llaman Felicidad Nacional Bruta. Riscos, valles monasterios, estupas con ojos y mucha belleza y color.
Dos países y dos perspectivas a los pies del Himalaya. Ciudades llenas de historia y tradiciones, monasterios envueltos en la atmósfera exótica del budismo tibetano y espacios naturales con paisajes extraordinarios componen este viaje por dos de los países más exóticos.
Bután se encuentra entre la meseta tibetana y la India, lo que hace de este país uno de los sitios más recónditos y majestuosos del planeta. Para descubrir al máximo este reino el hotel Amankora te propone un viaje único alojándote en uno de sus 5 lodges situados en diferentes valles.