Punakha

Bután es una tierra de espiritualidad, tradición y cultura ancestral que ha sabido conservar su patrimonio natural e histórico casi intacto a lo largo de los siglos, y una buena prueba de ello se encuentra en Punakha, la que fuera capital del reino desde el s. XVII al XX.

El espectacular dzong de Punakha se ubica en un entorno inmejorable en la confluencia de los ríos Pho y Mho (padre y madre), mostrando con orgullo la belleza de su arquitectura en armonía con la naturaleza que lo rodea. Se trata del segundo monasterio más antiguo y grande del país, con una veintena de templos que acogen cada año a los monjes de Timbu durante los meses de invierno.

En primavera, favorecido por el mejor clima de todo Bután, el fértil valle de Punakha despliega ante el viajero cuidados campos de arroz y hermosos árboles de jacarandá con sus flores violeta. El buen tiempo invita a practicar el deporte nacional del país, tiro con arco, y a peregrinar hasta el monasterio de Chimi Lhakhang en busca de la bendición del santo Drukpa Kunley para favorecer la fertilidad.

La sensación de armonía y paz, el amor por la naturaleza, y el respeto a la tradición que desprende esta cálida región de Bután es un regalo más para quien se aventure a descubrirla.

Programas sugeridos en Punakha

Otros destinos en Bután