Timbu
Timbu, la capital del reino de Bután, es el principal centro de comercio, religión y gobierno de este pequeño país escondido entre montañas en la gran región del Himalaya.
Aquí conviven monjes, comerciantes, funcionarios públicos ataviados con trajes tradiciones y la familia real, junto a una población joven ávida de abrirse a la modernidad sin dejar de lado sus ricas tradiciones. Conocer la ciudad implica apreciar el hermoso contraste que surge entre la solemnidad del dzong de Timbu (Tashichoedzong), sede del gabinete del Rey, y el bullicioso mercado que se celebra los fines de semana con artesanía, banderines de oración y sabrosa comida local.
Sorprende también que Timbu sea la única capital del mundo sin semáforos y cuente sólo con una calle comercial, y al mismo tiempo sea la sede del más multitudinario y colorido Thsechu (celebración en honor al budismo) de Bután.
Algunas recomendaciones imprescindibles en Timbu serán visitar el museo de Textiles y el de Artes y Oficios, y practicar alguna ruta de senderismo por el verde valle disfrutando del paisaje salpicado de monasterios y del contacto con las gentes que encontremos por el camino.
El diminuto reino de Bután mantiene todas sus tradiciones a salvo de la influencia occidental. Es el único país del mundo que mide la calidad de vida de sus habitantes con un indicador que llaman Felicidad Nacional Bruta. Riscos, valles monasterios, estupas con ojos y mucha belleza y color.
Dos países y dos perspectivas a los pies del Himalaya. Ciudades llenas de historia y tradiciones, monasterios envueltos en la atmósfera exótica del budismo tibetano y espacios naturales con paisajes extraordinarios componen este viaje por dos de los países más exóticos.
Bután se encuentra entre la meseta tibetana y la India, lo que hace de este país uno de los sitios más recónditos y majestuosos del planeta. Para descubrir al máximo este reino el hotel Amankora te propone un viaje único alojándote en uno de sus 5 lodges situados en diferentes valles.