Guilin

Guilin se encuentra en la Región Autónoma Zhuang de Guangxi, en el sur de China. Al este se encuentra con la costa meridional del mar de la China y al sur hace frontera con Vietnam.

Guilin presume de ser una ciudad con especial encanto y de tener en sus proximidades pueblecitos con vistas espectaculares, ríos brillantes, montañas frondosas, cuevas escondidas, formaciones rocosas sorprendentes, jardines esculpidos y una historia y tradición popular muy ricas. Pero uno de los grandes atractivos de la ciudad es la oportunidad que ofrece de navegar por el río Li, enmarcado por las llamativas paredes de piedra caliza y acompañado por la vida de quienes habitan en sus orillas.

El río Li serpentea hacia el sur a lo largo de 85 km desde Guilin hasta Yangshuo a través aguas poco profundas y verdes y de paisajes de ensueño. En su recorrido, encuentra paisajes rurales animados por la presencia de búfalos de agua, agricultores trabajando en el campo con sus típicos sombreros cónicos, lugareños impulsándose con varas sobre balsas de bambú medio sumergidas, pescadores y pueblecitos de arquitectura antigua desperdigados por el paisaje.

El encantador pueblo de Yangshuo, al otro extremo del trayecto navegable, se encuentra rodeado por los paisajes más exquisitos, y es un lugar muy atractivo para quienes, disponiendo de tiempo, deseen ir un poco más allá para conocer la región.

Programas sugeridos en Guilin

Otros destinos en China