Yunnan

La provincia de Yunnan se encuentra en el extremo suroeste de China. Hace frontera con Vietnam, Laos y Myanmar y con las estribaciones del Himalaya. Yunnan siempre ha sido diferente del resto de China. Sólo en ella se encuentra tal mezcla de paisajes, climas y variedades étnicas,

La región suele disfrutar de un clima suave y agradable. De hecho, su nombre deriva significa “al sur de las nubes”. Sin embargo, en las tierras altas, en las proximidades a la frontera tibetana, los inviernos son rigurosos y la nieve cubre durante el invierno el paisaje.

La variedad de entornos es uno de los atractivos de Yunnan. El río Mekong corre a través de una densa jungla, en la zona sudeste se puede disfrutar del sol sobre terrazas de arroz, y cerca de los picos montañosos experimentar la dureza del hielo y la nieve.

En esta combinación de climas, fronteras y paisajes se cuentan 28 grupos étnicos que dan a la región una insólita variedad. Los pueblos tradicionales se han mantenido aquí mejor que en ninguna otra parte de China. Lijiang, por ejemplo, ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad. Yuanyang, con sus espléndidos arrozales, está rodeado de pueblos que mantienen sus viejos mercados y costumbres. Dali, a orillas del lago Erhai, ofrece el panorama de las poderosas cumbres de más de 4.000.

Por otro lado, en la región noroeste de la provincia, se desarrollan bosques propios de climas subtropicales, praderas y lagos alpinos. En ella se encuentran el monasterio tibetano y la población donde se sitúa la mítica Shangri-La.

Programas sugeridos en Yunnan

Otros destinos en China