Dubái
El Emirato de Dubái es uno de los siete emiratos que integran desde 1971 los Emiratos Árabes Unidos. De pasado persa, las primeras alusiones históricas a Dubái se remontan al año 1587, momento en el que el mercader veneciano Gaspero Balbi advirtió que la zona albergaba una importante actividad comercial debida sobre todo a la extracción y la venta de perlas. Unos orígenes, por tanto, que parecían presagiar la suntuosidad que al cabo de los siglos iba a envolver a este territorio emiratí.
Dubái es actualmente uno de los destinos turísticos más cotizados del mundo. Su arquitectura excesiva y lujosa la ha posicionado como una de las ciudades más renombradas del Medio Oriente y del mundo.
Aparte de su playa más conocida, Jumeirah Beach, cuenta con el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa, un hotel suspendido en el mar que se dio a conocer como el único hotel siete estrellas del mundo, el Burj Al Arab, el centro comercial más grande del mundo, el Dubai Mall, la fuente más grande del mundo, la Dubai Fountain, las palmeras o islas artificiales Palm Jumeirah y las islas artificiales del mapamundi llamadas World Islands.
Unos días en Dubái, visitando la ciudad, disfrutando de su hospitalidad y una excursión al desierto son el punto de inicio perfecto para terminar con unos días de descanso en Maldivas.
Conoce Abu Dabi, el 2º emirato más rico del mundo, en una semana. Disfruta las culturas beduina y árabe, sus monumentos y gastronomía. Y un digno colofón: Mascate, una ciudad que conserva el encanto y las tradiciones de las capitales del Golfo.