Filipinas

Un sinfín de islas para contemplar inolvidables puestas de sol.

Elevadas terrazas de arroz color esmeralda, megalópolis pululantes y frenéticas, volcanes activos incandescentes, selvas vírgenes y remotas, yipnis -autobuses- cubiertos de coloridos grafitis, búfalos de agua, playas paradisíacas y gentes sonrientes y despreocupadas forman las imágenes que conservan en la memoria quienes visitan Filipinas.

Con más de 7.000 islas, Filipinas ofrece la aventura ideal para el viajero más exigente. El archipiélago se encuentra en el Sudeste Asiático, y es considerado uno de los pocos países megadiversos del planeta. Forma parte asimismo del Triángulo de Coral, el área de mayor diversidad marina del mundo, donde se encuentran seis de las siete especies de tortugas marinas de todo el planeta y el 75% de las especies de coral.

Con playas resplandecientes y una oferta excepcional de resorts de lujo, buceo, surf e islas, Filipinas tiene unas costas magníficas. Sin embargo, el visitante sólo podrá disfrutar de sus incontables atractivos entre los meses de diciembre a junio, pues en verano y otoño pueden sucederse los tifones en la región.

El país es una curiosa mezcla de culturas donde se entrecruzan rasgos islámicos, malayos, españoles y americanos. Filipinas se diferencia del sudeste asiático continental no sólo geográficamente, sino también cultural y espiritualmente. Los filipinos, que hablan más de 150 lenguas y dialectos, son un pueblo con una muy variada ascendencia, desde los primeros colonos malayos, pasando por los musulmanes sufíes procedentes de oriente medio, los conquistadores españoles y sus misioneros, y más tarde los mercaderes chinos. Tienen una profunda y colorida cultura, que es especialmente visible a través de sus cientos de festividades, las cuales recuerdan mucho más a América que al resto de Asia.

El rastro de los 350 años de dominio español, a pesar de su declive, es aún evidente en Filipinas, tanto en su población, que es mayoritariamente católica, como en su arquitectura. Sin embargo, el país mantiene fuerte su identidad propia. Los filipinos son gentes optimistas y animadas, con una intensa determinación por disfrutar de la vida, expresada siempre con la frase bahala na: lo que tenga que ser, será.

Programas sugeridos en Filipinas

Otros destinos en Asia