Georgia

El país donde se encuentran Europa y Asia.

Los países del Cáucaso han sido desde tiempo inmemorial países de frontera. Asentados en un suelo montañoso de cumbres y valles complicados, fueron lugar de paso entre Asia y Europa y han sido refugio de pueblos que echaron sus raíces en apartados rincones que defendieron con uñas y dientes

Georgia está en el Cáucaso y además a orillas del mar Negro. Está en Asia, pero su cultura mira hacia Europa. Y está encajonada entre la poderosa Rusia y una Turquía que siempre se vio como una amenaza. Debido a su convivencia con un entorno hostil, Georgia ha sido un país de resistencia y por ello desarrolló una cultura propia, lo mismo que tiene un idioma propio y endiablado y un alfabeto que tampoco tiene que ver con el de los países vecinos.

Como su nombre indica, Georgia fue un bastión del cristianismo, aunque su monarquía no pudo resistir el empuje de los zares que la incorporaron a Rusia, bajo cuyo dominio vivió hasta la desintegración de la URSS. Pero la historia pesa y el oso ruso le arrebató la Abjacia y Osetia del Sur hace bien poco.

Una capital moderna, un campo atrasado y anclado en las tradiciones, una naturaleza extraordinaria, mar montañas … todo ello compone el paisaje de una Georgia que espera a los viajeros.

Qué ver en Georgia

Programas sugeridos en Georgia

Otros destinos en Asia