Sighnaghi

Sighnaghi (también Signagi) es una ciudad de Kakheti, la región más oriental de Georgia. Es un agradable destino para todo amante del paisaje (¡y del vino!). Ubicada en el corazón de las regiones vitivinícolas de Georgia, la región de Signagi presume de pintorescos panoramas, arquitectura de estilo italiano de los siglos XVIII y XIX, casas en colores pastel y estrechas calles adoquinadas. Está situada en una colina empinada que domina el vasto valle de Alazani, con las montañas del Cáucaso visibles en la distancia. Signagi y sus alrededores son el hogar de varios monumentos históricos y ha sido específicamente protegida por el estado desde 1975. La ciudad, amurallada, conserva los restos de fortificaciones del siglo XVIII, construidas para protegerse de los ataques lezguinos y persas.

Dos iglesias ortodoxas georgianas se alzan en la ciudad misma, una dedicada a San Jorge y otra a San Esteban. El venerado monasterio de Bodbe se encuentra a 2 kilómetros de Signagi y es un importante lugar de peregrinación debido a su asociación con Santa Ninó, que introdujo el cristianismo en Georgia en el siglo IV, y que es una de las santas más veneradas del país.

El museo Etnográfico y Arqueológico local, que data de los años cincuenta, fue modernizado y ofrece hoy una exposición atractiva de sus fondos. Pero Signagi es conocida, además en todo el país, como la Ciudad del Amor, debido a lo cual muchas parejas la visitan sólo para casarse.

Programas sugeridos en Sighnaghi

Otros destinos en Georgia