India

Un lugar de leyenda. Frenética a veces, fascinante siempre.

India despierta admiración como ningún otro país en el mundo. Sus colores crean un prodigio de sensaciones, lo mismo que sus templos y sus palacios. Las gentes, por otro lado, componen un espectáculo del que no se cansa la mirada. Una buena parte de la vida está en la calle. Las mujeres con sus saris llaman continuamente la atención por la elegancia y la combinación de sus tonos y los dibujos de sus ropas.

Los hombres del Rajastán sorprenden por sus miradas profundas, el color de los turbantes y la seriedad de sus rostros. Y los dioses aparecen aquí y allá en las formas más diversas mostrando su presencia con la humildad de una mancha de pintura o la grandeza de las enormes imágenes en templos extraordinarios.

La India es un país inmenso que difícilmente se abarca de una sola vez. Delhi, la capital, Agra, donde se alza magnífico el Taj Mahal, Jaipur, con su lago y sus palacios, Khajuraho y sus admirables templos, y Benarés a orillas del Ganges, y Bombay, y Madrás, Madurai o Cochin en el sur y… tantas otras ciudades y lugares que componen un mosaico enorme.

Al viajar a la India hay que elegir y dejar muchas cosas fuera del itinerario. Al regreso, quedarán siempre ciudades y rincones atractivos en los que pensar para un próximo viaje.

Qué ver en India

Hoteles recomendados en India

Programas sugeridos en India

Otros destinos en Asia