India
Un lugar de leyenda. Frenética a veces, fascinante siempre.
India despierta admiración como ningún otro país en el mundo. Sus colores crean un prodigio de sensaciones, lo mismo que sus templos y sus palacios. Las gentes, por otro lado, componen un espectáculo del que no se cansa la mirada. Una buena parte de la vida está en la calle. Las mujeres con sus saris llaman continuamente la atención por la elegancia y la combinación de sus tonos y los dibujos de sus ropas.
Los hombres del Rajastán sorprenden por sus miradas profundas, el color de los turbantes y la seriedad de sus rostros. Y los dioses aparecen aquí y allá en las formas más diversas mostrando su presencia con la humildad de una mancha de pintura o la grandeza de las enormes imágenes en templos extraordinarios.
La India es un país inmenso que difícilmente se abarca de una sola vez. Delhi, la capital, Agra, donde se alza magnífico el Taj Mahal, Jaipur, con su lago y sus palacios, Khajuraho y sus admirables templos, y Benarés a orillas del Ganges, y Bombay, y Madrás, Madurai o Cochin en el sur y… tantas otras ciudades y lugares que componen un mosaico enorme.
Al viajar a la India hay que elegir y dejar muchas cosas fuera del itinerario. Al regreso, quedarán siempre ciudades y rincones atractivos en los que pensar para un próximo viaje.
El norte de la India se revela ante el viajero como una tierra espiritual y única, acogiendo alguna de las ciudades más icónicas del país. Delhi, Agra, y Jaipur conforman el llamado triángulo de oro.
Para viajeros que quieren sumergirse en el Rajastán, con trayectos en coche privado para visitar los lugares más conocidos -Udaipur, Jaipur, Agra- y también los menos frecuentados: Mandawa, Bikaner, Jaisalmer ...
Un viaje que te permitirá conocer los templos tamiles, las ciudades coloniales y los más hermosos paisajes de la India del Sur, una región amable y fácil. Trichy, y Munnar son capitales indispensables en cualquier recorrido por el sur de la India.
Una propuesta para conocer Kerala, una de las regiones con mayor personalidad de India, desde las montañas y campos de té de Munnar, a los backwaters y las playas de Kovalam.
Los reinos del tigre en la India: los parques Bandhavgarh y Kanha con el lujo y el estilo de Taj Safaris. Y, de paso, conocer dos de las ciudades con más vida y autenticidad del país: Delhi y Mumbai.
Un recorrido por el norte de India, disfrutando de alguno de sus palacios, para terminar vibrando entre el sol y el mar del las paradisíacas islas Maldivas.
El Maharajas' Express es el tren más lujoso de India, equivalente al Orient Express de Europa. Un tren que evoca una época de pasado esplendor, conjugando glamour y elegancia. El recorrido comienza en Mumbai, en dirección noroeste en dirección al Rajastán, y finaliza en Agra y Delhi.