India Central
Descubrir la zona central de India implica adentrarse en Bombay, la ciudad más poblada del país y la cuarta del mundo en número de habitantes.Esta metrópoli, capital del estado de Maharashtra, expone sin prejuicios su curiosa mezcla arquitectónica influida por diversas épocas y estilos, una viva cultura callejera de olores, sabores, colores y música, y la sensación constante de formar parte de un escenario de película.
La magia de la India nos acompaña en las cuevas de Ajanta, creadas por monjes en el siglo II para meditar y vivir, y continúa hasta la costa tropical de la luminosa Goa. Aún se siente la herencia portuguesa en esta tierra de hermosa arquitectura colonial y extraordinarias playas.
Las extensas llanuras del estado de Andhra Pradesh reciben al viajero regalándole la imagen de fértiles campos de arroz, mientras que la conocida como “Ciudad de los templos”, Bhubaneshwar, espera para ser descubierta en el estado de Orissa.
El norte de la India se revela ante el viajero como una tierra espiritual y única, acogiendo alguna de las ciudades más icónicas del país. Delhi, Agra, y Jaipur conforman el llamado triángulo de oro.
Para viajeros que quieren sumergirse en el Rajastán, con trayectos en coche privado para visitar los lugares más conocidos -Udaipur, Jaipur, Agra- y también los menos frecuentados: Mandawa, Bikaner, Jaisalmer ...
Un viaje que te permitirá conocer los templos tamiles, las ciudades coloniales y los más hermosos paisajes de la India del Sur, una región amable y fácil. Trichy, y Munnar son capitales indispensables en cualquier recorrido por el sur de la India.
Una propuesta para conocer Kerala, una de las regiones con mayor personalidad de India, desde las montañas y campos de té de Munnar, a los backwaters y las playas de Kovalam.
Los reinos del tigre en la India: los parques Bandhavgarh y Kanha con el lujo y el estilo de Taj Safaris. Y, de paso, conocer dos de las ciudades con más vida y autenticidad del país: Delhi y Mumbai.
Un recorrido por el norte de India, disfrutando de alguno de sus palacios, para terminar vibrando entre el sol y el mar del las paradisíacas islas Maldivas.
El Maharajas' Express es el tren más lujoso de India, equivalente al Orient Express de Europa. Un tren que evoca una época de pasado esplendor, conjugando glamour y elegancia. El recorrido comienza en Mumbai, en dirección noroeste en dirección al Rajastán, y finaliza en Agra y Delhi.