Mumbai

La antigua Bombay, es seguramente la ciudad más dinámica de la India y su corazón financiero. Hoy es una ciudad moderna, próspera y activa. Anuncios publicitarios, coches, profesionales con sus carteras de trabajo pasan junto a edificios modernos y cuidados lo mismo que junto a nobles construcciones de la más expresiva arquitectura victoriana.

La huella británica está impresa en la ciudad aunque los templos, el colorido en las pequeñas calles, el bullicio de las tiendas y de los mercados mantienen en todas partes el sello especial de la vida cotidiana en la India.

El famoso arco de la Puerta de la India da entrada a la ciudad desde el mar al igual que el famoso hotel Taj que se levanta detrás de ella. Las limpias explanadas del Maidan, con la universidad y el Palacio de Justicia, vuelven a recordar la presencia del imperio británico como la recuerda también la historiada e interesante estación Victoria.

El mercado de frutas, próximo a la estación, el Marine Drive que bordea la bella ensenada desde la que la ciudad se abre al mar, la celebrada playa de Chowpatty, los templos jainistas, los jardines de Malabar Hill, la casa-museo de Ghandi o los llamativos lavaderos de Mahalaxmi Dhobi Ghat son algunos de los puntos que atraerán la atención del visitante. Los mercados callejeros y, fuera de la capital, la isla Elephanta, a la que se llega tras una corta navegación en barco, serán otros puntos que despertarán el interés.

Programas sugeridos en Mumbai

Otros destinos en India Central