India del Norte

El norte de la India se revela ante el viajero como una tierra espiritual y única, acogiendo alguna de las ciudades más icónicas del país. Delhi, Agra, y Jaipur conforman el llamado triángulo de oro debido al excepcional patrimonio cultural que regalan a quien desee conocerlas.

La capital de la India, Delhi, atrapa al instante a pesar de su caótico bullicio pues el visitante no puede si no rendirse ante la belleza de templos, fortalezas y palacios hindús desperdigados en torno al sagrado río Ganges. La vida fluye en esta vibrante ciudad día y noche, abriéndose paso siempre en sus concurridas calles y bazares.

Agra, en el estado de Uttar Pradesh, posee una de las grandes maravillas del mundo, el eterno monumento al amor del Taj Mahal cuya cautivadora belleza ha inspirado a poetas de todos los tiempos. La joya del Rajastán, Jaipur, deleita los sentidos haciendo honor a su sobrenombre de ciudad rosa, exhibiendo orgullosa el palacio Hawa Mahal o el Fuerte Amber, y transmitiendo aún la fascinación por la época de los maharajás.

Benarés, la ciudad sagrada más venerada de la India, con una milenaria historia de 4000 años, completa este viaje por el norte del país, sabiendo que siempre quedarán por descubrir cientos de rincones fascinantes y mágicos cuando regresemos a la India.

Qué ver en India del Norte

Hoteles recomendados en India del Norte

Programas sugeridos en India del Norte

Otros destinos en India