Delhi

Capital de la India, Delhi es una inmensa metrópolis animada e internacional. Una infinidad de monumentos se conservan en la gran ciudad cuya población excede los quince millones de habitantes y que está llena de atractivos. Alejado del centro, no debiera perderse el complejo extraordinario del Qutab, Minar, de la época de los primeros sultanes, con restos de una mezquita y de otros 27 templos, además del magnífico minarete, de 72,5 metros de altura, que ha resistido 700 años en pie.

En la ciudad antigua, la mezquita Jama Masjid, considerada la más grande de India, puede albergar en su amplio patio a 20.000 devotos. Construida por el mogol Shah Jahan -el mismo del Taj Mahal- se inspiró en la tumba de Humayun, que sin duda debe también visitarse. En el Fuerte rojo, impresionante y bello palacio de piedra arenisca, hay todas las noches un espectáculo de luz y sonido. No puede perderse la visita al observatorio que, en plena ciudad, es testigo del avanzado conocimiento que los sabios indios tenían sobre la astronomía.

La ciudad nueva está llena de jardines. Por la Puerta de India se llega al Rajpath, avenida que conduce al ex-palacio del virrey, ahora residencia presidencial. Junto al río Yamuna, se hallan los evocadores monumentos a Gandhi, Nehru y a otros héroes y personajes especialmente venerados. Numerosos museos, desde el Nacional, repleto de objetos arqueológicos, hasta el del Ferrocarril, el de Muñecas, el de los Niños o el de Filatelia, aseguran un buen panorama sobre la cultura india.

A decir de muchos, Delhi es un paraíso para las compras. En la ciudad vieja, la zona comercial está en Chandni Chauk, y en la nueva, en torno a Janpath y a Connaught Place. Tres grandes centros comerciales van a llamar la atención: Sunder Nagar Market, Central Cottage Industries Emporium y Baba Kharak Singh Marg, que agrupa en varias manzanas tiendas con todas las especialidades regionales.

Hoteles recomendados en Delhi

Programas sugeridos en Delhi

Otros destinos en India del Norte