Delhi
Capital de la India, Delhi es una inmensa metrópolis animada e internacional. Una infinidad de monumentos se conservan en la gran ciudad cuya población excede los quince millones de habitantes y que está llena de atractivos. Alejado del centro, no debiera perderse el complejo extraordinario del Qutab, Minar, de la época de los primeros sultanes, con restos de una mezquita y de otros 27 templos, además del magnífico minarete, de 72,5 metros de altura, que ha resistido 700 años en pie.
En la ciudad antigua, la mezquita Jama Masjid, considerada la más grande de India, puede albergar en su amplio patio a 20.000 devotos. Construida por el mogol Shah Jahan -el mismo del Taj Mahal- se inspiró en la tumba de Humayun, que sin duda debe también visitarse. En el Fuerte rojo, impresionante y bello palacio de piedra arenisca, hay todas las noches un espectáculo de luz y sonido. No puede perderse la visita al observatorio que, en plena ciudad, es testigo del avanzado conocimiento que los sabios indios tenían sobre la astronomía.
La ciudad nueva está llena de jardines. Por la Puerta de India se llega al Rajpath, avenida que conduce al ex-palacio del virrey, ahora residencia presidencial. Junto al río Yamuna, se hallan los evocadores monumentos a Gandhi, Nehru y a otros héroes y personajes especialmente venerados. Numerosos museos, desde el Nacional, repleto de objetos arqueológicos, hasta el del Ferrocarril, el de Muñecas, el de los Niños o el de Filatelia, aseguran un buen panorama sobre la cultura india.
A decir de muchos, Delhi es un paraíso para las compras. En la ciudad vieja, la zona comercial está en Chandni Chauk, y en la nueva, en torno a Janpath y a Connaught Place. Tres grandes centros comerciales van a llamar la atención: Sunder Nagar Market, Central Cottage Industries Emporium y Baba Kharak Singh Marg, que agrupa en varias manzanas tiendas con todas las especialidades regionales.
El norte de la India se revela ante el viajero como una tierra espiritual y única, acogiendo alguna de las ciudades más icónicas del país. Delhi, Agra, y Jaipur conforman el llamado triángulo de oro.
Para viajeros que quieren sumergirse en el Rajastán, con trayectos en coche privado para visitar los lugares más conocidos -Udaipur, Jaipur, Agra- y también los menos frecuentados: Mandawa, Bikaner, Jaisalmer ...
Un viaje que te permitirá conocer los templos tamiles, las ciudades coloniales y los más hermosos paisajes de la India del Sur, una región amable y fácil. Trichy, y Munnar son capitales indispensables en cualquier recorrido por el sur de la India.
Una propuesta para conocer Kerala, una de las regiones con mayor personalidad de India, desde las montañas y campos de té de Munnar, a los backwaters y las playas de Kovalam.
Los reinos del tigre en la India: los parques Bandhavgarh y Kanha con el lujo y el estilo de Taj Safaris. Y, de paso, conocer dos de las ciudades con más vida y autenticidad del país: Delhi y Mumbai.
Un recorrido por el norte de India, disfrutando de alguno de sus palacios, para terminar vibrando entre el sol y el mar del las paradisíacas islas Maldivas.
El Maharajas' Express es el tren más lujoso de India, equivalente al Orient Express de Europa. Un tren que evoca una época de pasado esplendor, conjugando glamour y elegancia. El recorrido comienza en Mumbai, en dirección noroeste en dirección al Rajastán, y finaliza en Agra y Delhi.