Jaisalmer
Jaisalmer, rodeada de desierto no tiene parecido en la India. Estuvo en el camino de la famosa ruta de la seda y por ello se convirtió en una ciudad rica y de valor estratégico. Su fortaleza es una de las más impresionantes de la India. Fue fundada en 1156 por los príncipes Bhatti, descendientes de la luna.
Toda la ciudad se halla sembrada de templos y mansiones tradicionales que siguen manteniendo su carácter y marcan el ambiente de la ciudad. Sobresalen las esculturas de sus afamados templos jainistas, de los siglos XII al XIV. Y resultan una delicia los havelis, las mansiones de ricos comerciantes que dan un toque de opulencia al conjunto.
La proximidad del desierto es una buena excusa para hacer una pequeña excursión, adentrarse un poco en él y para sentir algo de su abrumadora inmensidad.
El norte de la India se revela ante el viajero como una tierra espiritual y única, acogiendo alguna de las ciudades más icónicas del país. Delhi, Agra, y Jaipur conforman el llamado triángulo de oro.
Para viajeros que quieren sumergirse en el Rajastán, con trayectos en coche privado para visitar los lugares más conocidos -Udaipur, Jaipur, Agra- y también los menos frecuentados: Mandawa, Bikaner, Jaisalmer ...
Un viaje que te permitirá conocer los templos tamiles, las ciudades coloniales y los más hermosos paisajes de la India del Sur, una región amable y fácil. Trichy, y Munnar son capitales indispensables en cualquier recorrido por el sur de la India.
Una propuesta para conocer Kerala, una de las regiones con mayor personalidad de India, desde las montañas y campos de té de Munnar, a los backwaters y las playas de Kovalam.
Los reinos del tigre en la India: los parques Bandhavgarh y Kanha con el lujo y el estilo de Taj Safaris. Y, de paso, conocer dos de las ciudades con más vida y autenticidad del país: Delhi y Mumbai.
Un recorrido por el norte de India, disfrutando de alguno de sus palacios, para terminar vibrando entre el sol y el mar del las paradisíacas islas Maldivas.
El Maharajas' Express es el tren más lujoso de India, equivalente al Orient Express de Europa. Un tren que evoca una época de pasado esplendor, conjugando glamour y elegancia. El recorrido comienza en Mumbai, en dirección noroeste en dirección al Rajastán, y finaliza en Agra y Delhi.