Jodhpur
Al borde oriental del desierto de Thar se alza Jodhpur, la Ciudad Azul, un lienzo de sencillas casas de tonos añiles, coronado por una de las obras maestras de la arquitectura del Rajastán: la Fortaleza Mehrangarh.
Jodhpur fue una vez la ciudad más importante de Marwar y el mayor principado de Rajputana. Al principio, sólo las casas de los brahmanes eran de tonos azules, pues el índigo era el color de las castas elevadas. Con el tiempo, el añil se convirtió en tradición y se extendió a la ciudad entera. En el casco antiguo, está conformado por un laberinto de calles sinuosas. Su centro tradicional lo compone el área próxima al mercado, de ambiente ajetreado como resultado de la actividad que rodea a las tiendas y bazares.
La fortaleza Mehrangarh, o fortaleza majestuosa, es una de las más impresionantes del Rajastán y lo más sobresaliente de Jodhpur. Desde la altura, domina la ciudad entera y ofrece vistas extraordinarias sobre los alrededores. Su interior, envuelto en una poderosa muralla, se compone de un abigarrado y rico conjunto de edificaciones que juegan unas con otras para crear el complejo entorno del ostentoso palacio del raj. La visita es una excelente muestra de la vida de los grandes señores que dominaron el Rajastán.
El norte de la India se revela ante el viajero como una tierra espiritual y única, acogiendo alguna de las ciudades más icónicas del país. Delhi, Agra, y Jaipur conforman el llamado triángulo de oro.
Para viajeros que quieren sumergirse en el Rajastán, con trayectos en coche privado para visitar los lugares más conocidos -Udaipur, Jaipur, Agra- y también los menos frecuentados: Mandawa, Bikaner, Jaisalmer ...
Un viaje que te permitirá conocer los templos tamiles, las ciudades coloniales y los más hermosos paisajes de la India del Sur, una región amable y fácil. Trichy, y Munnar son capitales indispensables en cualquier recorrido por el sur de la India.
Una propuesta para conocer Kerala, una de las regiones con mayor personalidad de India, desde las montañas y campos de té de Munnar, a los backwaters y las playas de Kovalam.
Los reinos del tigre en la India: los parques Bandhavgarh y Kanha con el lujo y el estilo de Taj Safaris. Y, de paso, conocer dos de las ciudades con más vida y autenticidad del país: Delhi y Mumbai.
Un recorrido por el norte de India, disfrutando de alguno de sus palacios, para terminar vibrando entre el sol y el mar del las paradisíacas islas Maldivas.
El Maharajas' Express es el tren más lujoso de India, equivalente al Orient Express de Europa. Un tren que evoca una época de pasado esplendor, conjugando glamour y elegancia. El recorrido comienza en Mumbai, en dirección noroeste en dirección al Rajastán, y finaliza en Agra y Delhi.