Madhya Pradesh

El estado de Madhya Pradesh ocupa un territorio interior de superficie bastante mayor que la mitad de España. Es pues un espacio inmenso donde se hallan los templos de Khajuraho y grandes ciudades como Bhopal y Gwalior.

Por su localización y también por su vegetación exuberante, de corte tropical, buena parte de sus tierras han permanecido aisladas. Y se han mantenido como reservas naturales mejor conservadas que las situadas en otros lugares.

El parque nacional de Kanha se ha convertido para muchos en la mejor y más bella reserva de vida salvaje de la India, y es el escenario en que Kipling se basó para escribir su Libro de la selva. La variedad de sus paisajes, que pasan de bosques de hoja caduca hasta sabanas y praderas, han propiciado la existencia de una fuerte diversidad de especies animales y vegetales.

El parque nacional de Bandhavgarh, atrae a numerosos amantes de la naturaleza, posee una de las mayores poblaciones de tigres de la India lo mismo que de leopardos y otros predadores.

La Reserva de tigres de Pench es más pequeña y menos conocida que otros parques de la región, pero es un lugar fabuloso para observar la vida salvaje.

El parque nacional de Panna, relativamente pequeño -540 km2- es una mezcla de acacias y bosques de una gran belleza natural. Premiado como espacio natural especialmente mantenido, es el hogar de leopardos, cocodrilos, perezosos...y de tigres que han sido reimplantados después de su total desaparición.

Hoteles recomendados en Madhya Pradesh

Programas sugeridos en Madhya Pradesh

Otros destinos en India del Norte