India del Sur
La casi inabarcable y espiritual India se revela en su zona sur como un fascinante lugar donde conviven una frondosa naturaleza, las costas del Mar Arábigo, templos sagrados y antiguas ciudades.
Descubrir la India más tropical, en el estado de Kerala, implica vivir la experiencia de recorrer sus backwaters (un laberinto de canales navegables de más de 900 km) en una barca flotante o kettuvalam, acercarse a la vida silvestre del parque nacional de Periyar en busca de tigres y elefantes en libertad, o dejarse sorprender por la huella europea de la ciudad portuaria de Cochin en contraste con el tradicional arte hindú.
Tamil Nadu promete conquistar al viajero más exigente gracias a sus templos dravidianos de Mahabalipuram, Trichy, y la venerable ciudad de Madurai. Además, su capital, Madrás, invita a deambular sin prisa por sus mercados y bazares en busca de algún recuerdo.
Finalmente, en Karnataka se puede vislumbrar la vital modernidad de su capital Bangalore, y en Mysore admirar la historia y cultura ancestral que nos traslada al esplendor de los antiguos marajás del sur de la India.
El norte de la India se revela ante el viajero como una tierra espiritual y única, acogiendo alguna de las ciudades más icónicas del país. Delhi, Agra, y Jaipur conforman el llamado triángulo de oro.
Para viajeros que quieren sumergirse en el Rajastán, con trayectos en coche privado para visitar los lugares más conocidos -Udaipur, Jaipur, Agra- y también los menos frecuentados: Mandawa, Bikaner, Jaisalmer ...
Un viaje que te permitirá conocer los templos tamiles, las ciudades coloniales y los más hermosos paisajes de la India del Sur, una región amable y fácil. Trichy, y Munnar son capitales indispensables en cualquier recorrido por el sur de la India.
Una propuesta para conocer Kerala, una de las regiones con mayor personalidad de India, desde las montañas y campos de té de Munnar, a los backwaters y las playas de Kovalam.
Los reinos del tigre en la India: los parques Bandhavgarh y Kanha con el lujo y el estilo de Taj Safaris. Y, de paso, conocer dos de las ciudades con más vida y autenticidad del país: Delhi y Mumbai.
Un recorrido por el norte de India, disfrutando de alguno de sus palacios, para terminar vibrando entre el sol y el mar del las paradisíacas islas Maldivas.
El Maharajas' Express es el tren más lujoso de India, equivalente al Orient Express de Europa. Un tren que evoca una época de pasado esplendor, conjugando glamour y elegancia. El recorrido comienza en Mumbai, en dirección noroeste en dirección al Rajastán, y finaliza en Agra y Delhi.