Backwaters de Kerala

Un entorno de paisaje tropical, muy llano, de ambiente caluroso y húmedo y con una frondosa vegetación compone la región de las Backwaters. Se trata de un espacio situado detrás de la costa del mar de Arabia, separado de ella por una franja de tierra y surcado por canales, ríos y lagos conectados unos con otros. El conjunto es una combinación de tierra y agua que ha creado también un modo de vida particular. Los habitantes viven en buena medida de la agricultura en parcelas muchas veces al borde del agua y se desplazan de un lugar a otro por caminos y por canales.

Lo mejor en las Backwaters es hacer un recorrido por ellas en barca. Es un plan estupendo y que se disfruta sin duda alguna. Si además se viaja en una embarcación de hechura tradicional, con sus formas alargadas y esbeltas, encajarán todos los elementos y tendrá uno la sensación de vivir en otro mundo.

Otra de las opciones es alquilar una casa flotante -las célebres kettuvalloms- durante unos días. Y otra de las posibilidades será navegar en los barcos de servicio público como hacen los naturales del lugar o apuntarse a un crucero turístico que hace la ruta entre Kollam y Allepey con un trayecto de unas 8 horas de duración.

Entre las principales poblaciones de las Backwaters figura Kollam, en el mar y a la entrada del canal que penetra tierra adentro, con una agradable playa.

Allepey es la capital de las Backwaters y Kumarakon la población, junto con Allepey, con mejores servicios y la más amplia oferta para disfrutar de excursiones y de actividades en la región. Una reserva ornitológica será una visita obligada para los interesados en las aves.

Programas sugeridos en Backwaters de Kerala

Otros destinos en India del Sur