Backwaters de Kerala
Un entorno de paisaje tropical, muy llano, de ambiente caluroso y húmedo y con una frondosa vegetación compone la región de las Backwaters. Se trata de un espacio situado detrás de la costa del mar de Arabia, separado de ella por una franja de tierra y surcado por canales, ríos y lagos conectados unos con otros. El conjunto es una combinación de tierra y agua que ha creado también un modo de vida particular. Los habitantes viven en buena medida de la agricultura en parcelas muchas veces al borde del agua y se desplazan de un lugar a otro por caminos y por canales.
Lo mejor en las Backwaters es hacer un recorrido por ellas en barca. Es un plan estupendo y que se disfruta sin duda alguna. Si además se viaja en una embarcación de hechura tradicional, con sus formas alargadas y esbeltas, encajarán todos los elementos y tendrá uno la sensación de vivir en otro mundo.
Otra de las opciones es alquilar una casa flotante -las célebres kettuvalloms- durante unos días. Y otra de las posibilidades será navegar en los barcos de servicio público como hacen los naturales del lugar o apuntarse a un crucero turístico que hace la ruta entre Kollam y Allepey con un trayecto de unas 8 horas de duración.
Entre las principales poblaciones de las Backwaters figura Kollam, en el mar y a la entrada del canal que penetra tierra adentro, con una agradable playa.
Allepey es la capital de las Backwaters y Kumarakon la población, junto con Allepey, con mejores servicios y la más amplia oferta para disfrutar de excursiones y de actividades en la región. Una reserva ornitológica será una visita obligada para los interesados en las aves.
El norte de la India se revela ante el viajero como una tierra espiritual y única, acogiendo alguna de las ciudades más icónicas del país. Delhi, Agra, y Jaipur conforman el llamado triángulo de oro.
Para viajeros que quieren sumergirse en el Rajastán, con trayectos en coche privado para visitar los lugares más conocidos -Udaipur, Jaipur, Agra- y también los menos frecuentados: Mandawa, Bikaner, Jaisalmer ...
Un viaje que te permitirá conocer los templos tamiles, las ciudades coloniales y los más hermosos paisajes de la India del Sur, una región amable y fácil. Trichy, y Munnar son capitales indispensables en cualquier recorrido por el sur de la India.
Una propuesta para conocer Kerala, una de las regiones con mayor personalidad de India, desde las montañas y campos de té de Munnar, a los backwaters y las playas de Kovalam.
Los reinos del tigre en la India: los parques Bandhavgarh y Kanha con el lujo y el estilo de Taj Safaris. Y, de paso, conocer dos de las ciudades con más vida y autenticidad del país: Delhi y Mumbai.
Un recorrido por el norte de India, disfrutando de alguno de sus palacios, para terminar vibrando entre el sol y el mar del las paradisíacas islas Maldivas.
El Maharajas' Express es el tren más lujoso de India, equivalente al Orient Express de Europa. Un tren que evoca una época de pasado esplendor, conjugando glamour y elegancia. El recorrido comienza en Mumbai, en dirección noroeste en dirección al Rajastán, y finaliza en Agra y Delhi.