Chennai

Capital indiscutible del sureste y cuarta ciudad del país, combina buena cocina -muy picante-, restos coloniales, antiguos templos dravídicos y la efervescencia de la cultura tamil. Madrás o Chennai, de acuerdo con su nombre actual, es una ciudad agradable y el lugar de paso para visitar otros lugares de la India del sur. Mamallapuram y Kanchipuram con sus famosos templos son dos atracciones muy próximas que reclaman enseguida la atención de quienes recalan en Madrás.

Pero la ciudad tiene también sus atractivos. Uno de ellos es la famosa Marina Beach, extraordinariamente ancha y sobre todo larga, ideal para darse un paseo o tomar el sol pero debido a las corrientes nada recomendable para bañarse. El Fort Saint Georges debe su fama a haber sido la primera plaza fuerte instalada por los ingleses en la India allá por el siglo XVI. La catedral de Santo Tomás tiene sus admiradores porque aseguran que está sepultado en ella el apóstol al que Cristo afeó por las dudas que había mostrado sobre su resurrección. Aunque seguramente, lo más llamativo resulte el templo de Kapaleeswarar con sus devotos y sobre todo con la densa población de coloridas figuras que lo adornan.

Los mercados pueden ser un buen entretenimiento para quienes visitan la ciudad y una buena ocasión para dejarse tentar por sedas y telas, artesanías varias y, por supuesto, falsificaciones diversas. Un área de tiendas y mercados está en Anna Salai y alrededores de Parry's Corner. Otras opciones son el China Bazaar, el Burma Bazaar (First Line Beach Road), el Evening Bazaar (Anna Salai).

Programas sugeridos en Chennai

Otros destinos en India del Sur