Cochín
Cochín se sitúa en un mosaico de islas y penínsulas, comunicadas por puentes. Posee un legado histórico poco habitual: pasaron por la ciudad los portugueses, también los holandeses y los ingleses. Hubo una importante población china y también musulmana y una fuerte implantación de la colonia judía…De todo ello quedan huellas en barrios, calles y edificios cuya visita forma parte del recorrido de cualquier viajero.
La ciudad tiene además el atractivo de la naturaleza. Los barrios tradicionales se han desarrollado entre árboles y no han perdido el típico carácter que le dan su casas bajas a la sombra de palmeras, castaños, banianos y un sin fin más de especies vegetales que crecen a sus anchas.
Fort Cochin y Mattancherry son dos barrios históricos a los que acuden sin falta los visitantes. Además, entretenerse viendo las famosas redes chinas de los pescadores, visitando la iglesia de San Francisco donde fue enterrado Vasco de Gama, el cementerio holandés, la célebre sinagoga y el barrio judío, además del palacio de Mattancherry y asistiendo a un espectáculo de Kathakali será un modo excelente de aprovechar la estancia en Cochín.
El norte de la India se revela ante el viajero como una tierra espiritual y única, acogiendo alguna de las ciudades más icónicas del país. Delhi, Agra, y Jaipur conforman el llamado triángulo de oro.
Para viajeros que quieren sumergirse en el Rajastán, con trayectos en coche privado para visitar los lugares más conocidos -Udaipur, Jaipur, Agra- y también los menos frecuentados: Mandawa, Bikaner, Jaisalmer ...
Un viaje que te permitirá conocer los templos tamiles, las ciudades coloniales y los más hermosos paisajes de la India del Sur, una región amable y fácil. Trichy, y Munnar son capitales indispensables en cualquier recorrido por el sur de la India.
Una propuesta para conocer Kerala, una de las regiones con mayor personalidad de India, desde las montañas y campos de té de Munnar, a los backwaters y las playas de Kovalam.
Los reinos del tigre en la India: los parques Bandhavgarh y Kanha con el lujo y el estilo de Taj Safaris. Y, de paso, conocer dos de las ciudades con más vida y autenticidad del país: Delhi y Mumbai.
Un recorrido por el norte de India, disfrutando de alguno de sus palacios, para terminar vibrando entre el sol y el mar del las paradisíacas islas Maldivas.
El Maharajas' Express es el tren más lujoso de India, equivalente al Orient Express de Europa. Un tren que evoca una época de pasado esplendor, conjugando glamour y elegancia. El recorrido comienza en Mumbai, en dirección noroeste en dirección al Rajastán, y finaliza en Agra y Delhi.