Kerala
El estado de Kerala, es verde, de una intensa vegetación tropical en muchas de sus regiones y es un estado rico. Rico porque la agricultura es generosa y sin salir de una economía tradicional ha permitido a su población mantener un nivel de vida superior al de muchos otros estados.
Con un frente de costa abierto al mar Arábigo y tierras bajas surcadas por canales que forman las Backwaters, se eleva tierra adentro debido a la cadena de los Ghats Occidentales. En las tierras bajas proliferan los arrozales y en las alturas se asientan tanto plantaciones de té y de árboles de caucho como selvas tropicales donde el relieve se hace más pronunciado.
Buena parte de la costa arábiga es cristiana, lo que le da una personalidad especial. Fue colonizada por los portugueses, aunque el cristianismo había llegado antes, con los siriacos que huían del islam, El gran puerto de Cochin es una ciudad relajada y cuenta con una larga historia de contacto con el extranjero,
La región de Kovalam y Varkala destaca por sus playas de arena blanca y palmeras, que invitan a disfrutar de una vida tranquila y relajada.
Uno de los grandes atractivos de Kerala son las Backwaters y la oportunidad de recorrerlas navegando plácidamente por la región próxima a Kumarakom.
Y para cambiar el calor de las tierras bajas por un ambiente más fresco, además de variar de entorno entrando en zonas de montaña, nada como internarse tierra adentro recorriendo paisajes salpicados de iglesias y templos, de plantaciones de té, café, goma y especias. La pequeña ciudad de Kumily y a su lado el parque nacional de Periyar representan lugares excelentes para conocer la vida y la naturaleza en las tierras altas de los Ghats Occidentales.
El norte de la India se revela ante el viajero como una tierra espiritual y única, acogiendo alguna de las ciudades más icónicas del país. Delhi, Agra, y Jaipur conforman el llamado triángulo de oro.
Para viajeros que quieren sumergirse en el Rajastán, con trayectos en coche privado para visitar los lugares más conocidos -Udaipur, Jaipur, Agra- y también los menos frecuentados: Mandawa, Bikaner, Jaisalmer ...
Un viaje que te permitirá conocer los templos tamiles, las ciudades coloniales y los más hermosos paisajes de la India del Sur, una región amable y fácil. Trichy, y Munnar son capitales indispensables en cualquier recorrido por el sur de la India.
Una propuesta para conocer Kerala, una de las regiones con mayor personalidad de India, desde las montañas y campos de té de Munnar, a los backwaters y las playas de Kovalam.
Los reinos del tigre en la India: los parques Bandhavgarh y Kanha con el lujo y el estilo de Taj Safaris. Y, de paso, conocer dos de las ciudades con más vida y autenticidad del país: Delhi y Mumbai.
Un recorrido por el norte de India, disfrutando de alguno de sus palacios, para terminar vibrando entre el sol y el mar del las paradisíacas islas Maldivas.
El Maharajas' Express es el tren más lujoso de India, equivalente al Orient Express de Europa. Un tren que evoca una época de pasado esplendor, conjugando glamour y elegancia. El recorrido comienza en Mumbai, en dirección noroeste en dirección al Rajastán, y finaliza en Agra y Delhi.