Madurai
Madurai, una ciudad viva y enorme, es la capital de las tierras de sur y el corazón de la región tamil. Lo más seductor de la ciudad se concentra en el viejo centro y sobre todo en el espectacular templo de Sri Meenakshi, alrededor del cual aparecen mercados, comercios, calles y callecitas llenos de interés. El bullicio creado por la afluencia de población local y forastera de devotos, peregrinos, comerciantes y paseantes convierte el lugar en una feria a ojos del visitante extranjero.
Aunque el templo es lo más relevante y justifica por sí solo una visita a Madurai, hay que prestar atención a otros puntos que conviene no perderse. El mercado de flores es uno de ellos como lo es también el palacio de Thirumalai Nayak.
El norte de la India se revela ante el viajero como una tierra espiritual y única, acogiendo alguna de las ciudades más icónicas del país. Delhi, Agra, y Jaipur conforman el llamado triángulo de oro.
Para viajeros que quieren sumergirse en el Rajastán, con trayectos en coche privado para visitar los lugares más conocidos -Udaipur, Jaipur, Agra- y también los menos frecuentados: Mandawa, Bikaner, Jaisalmer ...
Un viaje que te permitirá conocer los templos tamiles, las ciudades coloniales y los más hermosos paisajes de la India del Sur, una región amable y fácil. Trichy, y Munnar son capitales indispensables en cualquier recorrido por el sur de la India.
Una propuesta para conocer Kerala, una de las regiones con mayor personalidad de India, desde las montañas y campos de té de Munnar, a los backwaters y las playas de Kovalam.
Los reinos del tigre en la India: los parques Bandhavgarh y Kanha con el lujo y el estilo de Taj Safaris. Y, de paso, conocer dos de las ciudades con más vida y autenticidad del país: Delhi y Mumbai.
Un recorrido por el norte de India, disfrutando de alguno de sus palacios, para terminar vibrando entre el sol y el mar del las paradisíacas islas Maldivas.
El Maharajas' Express es el tren más lujoso de India, equivalente al Orient Express de Europa. Un tren que evoca una época de pasado esplendor, conjugando glamour y elegancia. El recorrido comienza en Mumbai, en dirección noroeste en dirección al Rajastán, y finaliza en Agra y Delhi.