Mahabalipuram (Mamallapuram)
Mahabalipuram, conocida también como Mamallapuram, se encuentra a orillas del mar y conserva importantes monumentos. Una variada mezcla de familias, parejas, niños, estudiantes, visitantes extranjeros y nacionales le dan una fuerte animación e indican que es una visita casi obligada.
Algunos de sus monumentos son Patrimonio de la Humanidad y muchos se consideran obras culminantes de la escultura india. Mahabalipuram es famosa por los relieves tallados en la roca y que componen un enorme panel poblado de elefantes, ángeles y seres mitológicos.
Destaca igualmente por el parque sembrado de templos que cubre la colina vecina al celebrado panel. Y, sobre todo, llama la atención por sus famosos Rathas (literalmente carros de guerra) esculpidos en piedra y situados en un bello escenario al aire libre. El templo de la Playa es otro de los importantes monumentos que conserva y su paradisíaca costa, sin ser un monumento, es un atractivo natural que completa el rico patrimonio de la ciudad.
El norte de la India se revela ante el viajero como una tierra espiritual y única, acogiendo alguna de las ciudades más icónicas del país. Delhi, Agra, y Jaipur conforman el llamado triángulo de oro.
Para viajeros que quieren sumergirse en el Rajastán, con trayectos en coche privado para visitar los lugares más conocidos -Udaipur, Jaipur, Agra- y también los menos frecuentados: Mandawa, Bikaner, Jaisalmer ...
Un viaje que te permitirá conocer los templos tamiles, las ciudades coloniales y los más hermosos paisajes de la India del Sur, una región amable y fácil. Trichy, y Munnar son capitales indispensables en cualquier recorrido por el sur de la India.
Una propuesta para conocer Kerala, una de las regiones con mayor personalidad de India, desde las montañas y campos de té de Munnar, a los backwaters y las playas de Kovalam.
Los reinos del tigre en la India: los parques Bandhavgarh y Kanha con el lujo y el estilo de Taj Safaris. Y, de paso, conocer dos de las ciudades con más vida y autenticidad del país: Delhi y Mumbai.
Un recorrido por el norte de India, disfrutando de alguno de sus palacios, para terminar vibrando entre el sol y el mar del las paradisíacas islas Maldivas.
El Maharajas' Express es el tren más lujoso de India, equivalente al Orient Express de Europa. Un tren que evoca una época de pasado esplendor, conjugando glamour y elegancia. El recorrido comienza en Mumbai, en dirección noroeste en dirección al Rajastán, y finaliza en Agra y Delhi.