Ooty (Udhagamandalam)
A 2.250 metros de altitud, en las montañas azules se encuentra Udhagamandalam, o Ooty que es el nombre con el que más a menudo se la conoce. Se trata de una estación veraniega creada por los ingleses a principios del XIX para solaz de los gobernadores de Madrás deseosos de huir del calor de las tierras bajas.
La conveniencia del lugar no sólo estaba justificada por la bonanza de la temperatura sino también por unos paisajes y un entorno natural especialmente atractivos. Extensas plantaciones de té cubren las suaves colinas que caracterizan a buena parte de una región, declarada Patrimonio de la Biosfera. Ríos, lagos y jardines son otros de los grandes atractivos del lugar, como lo es también el viejo ferrocarril a vapor, el Nilgiri Mountain Railway, considerado Patrimonio de la Humanidad.
El norte de la India se revela ante el viajero como una tierra espiritual y única, acogiendo alguna de las ciudades más icónicas del país. Delhi, Agra, y Jaipur conforman el llamado triángulo de oro.
Para viajeros que quieren sumergirse en el Rajastán, con trayectos en coche privado para visitar los lugares más conocidos -Udaipur, Jaipur, Agra- y también los menos frecuentados: Mandawa, Bikaner, Jaisalmer ...
Un viaje que te permitirá conocer los templos tamiles, las ciudades coloniales y los más hermosos paisajes de la India del Sur, una región amable y fácil. Trichy, y Munnar son capitales indispensables en cualquier recorrido por el sur de la India.
Una propuesta para conocer Kerala, una de las regiones con mayor personalidad de India, desde las montañas y campos de té de Munnar, a los backwaters y las playas de Kovalam.
Los reinos del tigre en la India: los parques Bandhavgarh y Kanha con el lujo y el estilo de Taj Safaris. Y, de paso, conocer dos de las ciudades con más vida y autenticidad del país: Delhi y Mumbai.
Un recorrido por el norte de India, disfrutando de alguno de sus palacios, para terminar vibrando entre el sol y el mar del las paradisíacas islas Maldivas.
El Maharajas' Express es el tren más lujoso de India, equivalente al Orient Express de Europa. Un tren que evoca una época de pasado esplendor, conjugando glamour y elegancia. El recorrido comienza en Mumbai, en dirección noroeste en dirección al Rajastán, y finaliza en Agra y Delhi.