TheKaddy

Periyar y Kumily forman parte de un mismo programa. Periyar es el parque nacional y Kumily la pequeña ciudad al lado del parque donde instalarse para visitarlo.

En realidad, Kumily está casi entera organizada para atender a los visitantes del parque y dispone de numerosos entretenimientos. Sus comercios son llamativos, la oferta de masajes ayurvédicos numerosa y variada, la oportunidad de asistir a un espectáculo de kathakali tentadora. Pero además Kumily ofrece la posibilidad de visitar cultivos de especias y de dar paseos en elefante de modo que la actividad de quienes recalan en ella está asegurada.

Por otro lado, el parque nacional de Periyar cubre un 75% de sus casi 800 km2 con selva tropical y el 25% restante con eucaliptos, arbustos, selva baja, y con el extenso lago que formó una presa construida en el siglo XIX. Posee una importante población de tigres y entre 900 y 1.000 elefantes.

Otras especies que también habitan la reserva son los búfalos de agua, ciervos, sambares, antílopes, dholes (perros salvajes hindúes), chacales, zorros, mangostas, leopardos... 320 tipos diferentes de pájaros, 30 de serpientes, 13 de lagartos y 160 tipos de mariposas. La navegación por el lago acostumbra a ser la atracción preferida de los visitantes, multitudinaria en muchas épocas del año, entretenida aunque no sea el mejor modo de observar a los animales que, salvo los más aficionados al agua, suelen esconderse en la espesura de la vegetación.

Programas sugeridos en TheKaddy

Otros destinos en India del Sur