Trichy (Tiruchirappalli)
Trichy -o Tiruchirappalli- sigue siendo una capital provinciana, agradable e indispensable en cualquier recorrido por el sur de la India.
Sus barrios tradicionales, con bazares extensos, llenos de gente andando de aquí para allí, dedicados a sus ocupaciones o a sus compras, ofrecen un espectáculo divertido que no hay que perderse. Como tampoco hay que perderse la subida al templo de la Roca desde donde se goza de una vista extraordinaria.
Pero sobre todo, lo más llamativo va a ser la visita al enorme templo de Sri Ranganathaswamy, que más que templo es una auténtica ciudad. Por su interior la gente deambula, en parte distraída y animada y en parte recogida y devota, y compone un espectáculo al que el visitante asiste siempre entretenido y muchas veces sorprendido. El templo, uno de los más grandes de la India, se compone de una sucesión de anillos de forma rectangular con sus elevadas torres que van marcando la entrada a espacios cada vez más sagrados. El interior con columnas, esculturas, patios, templetes y divinidades variadas invita a dejarse llevar por la curiosidad, sin prisas, y a entretenerse en el ambiente distendido que se respira.
El norte de la India se revela ante el viajero como una tierra espiritual y única, acogiendo alguna de las ciudades más icónicas del país. Delhi, Agra, y Jaipur conforman el llamado triángulo de oro.
Para viajeros que quieren sumergirse en el Rajastán, con trayectos en coche privado para visitar los lugares más conocidos -Udaipur, Jaipur, Agra- y también los menos frecuentados: Mandawa, Bikaner, Jaisalmer ...
Un viaje que te permitirá conocer los templos tamiles, las ciudades coloniales y los más hermosos paisajes de la India del Sur, una región amable y fácil. Trichy, y Munnar son capitales indispensables en cualquier recorrido por el sur de la India.
Una propuesta para conocer Kerala, una de las regiones con mayor personalidad de India, desde las montañas y campos de té de Munnar, a los backwaters y las playas de Kovalam.
Los reinos del tigre en la India: los parques Bandhavgarh y Kanha con el lujo y el estilo de Taj Safaris. Y, de paso, conocer dos de las ciudades con más vida y autenticidad del país: Delhi y Mumbai.
Un recorrido por el norte de India, disfrutando de alguno de sus palacios, para terminar vibrando entre el sol y el mar del las paradisíacas islas Maldivas.
El Maharajas' Express es el tren más lujoso de India, equivalente al Orient Express de Europa. Un tren que evoca una época de pasado esplendor, conjugando glamour y elegancia. El recorrido comienza en Mumbai, en dirección noroeste en dirección al Rajastán, y finaliza en Agra y Delhi.