Trichy (Tiruchirappalli)

Trichy -o Tiruchirappalli- sigue siendo una capital provinciana, agradable e indispensable en cualquier recorrido por el sur de la India.

Sus barrios tradicionales, con bazares extensos, llenos de gente andando de aquí para allí, dedicados a sus ocupaciones o a sus compras, ofrecen un espectáculo divertido que no hay que perderse. Como tampoco hay que perderse la subida al templo de la Roca desde donde se goza de una vista extraordinaria.

Pero sobre todo, lo más llamativo va a ser la visita al enorme templo de Sri Ranganathaswamy, que más que templo es una auténtica ciudad. Por su interior la gente deambula, en parte distraída y animada y en parte recogida y devota, y compone un espectáculo al que el visitante asiste siempre entretenido y muchas veces sorprendido. El templo, uno de los más grandes de la India, se compone de una sucesión de anillos de forma rectangular con sus elevadas torres que van marcando la entrada a espacios cada vez más sagrados. El interior con columnas, esculturas, patios, templetes y divinidades variadas invita a dejarse llevar por la curiosidad, sin prisas, y a entretenerse en el ambiente distendido que se respira.

Programas sugeridos en Trichy (Tiruchirappalli)

Otros destinos en India del Sur