Bali

Dicen que Bali es el paraíso y se acerca mucho ello. Esta pequeña isla del archipiélago indonesio es más conocida en el mundo que el país al que pertenece. Bali es, por definición, la imagen de lo exótico. Su vegetación es exuberante, su geografía intrincada pero amable, su temperatura cálida.

Como todas las cosas sutiles, Bali puede incluso decepcionar en un primerísimo contacto. No en vano, una isla con una extensión equiparable a una vez y media la de Mallorca tiene una población que se aproxima a los tres millones de habitantes y sus ciudades han crecido y se han modificado desbordando el precioso equilibrio que las caracterizó antaño.

Pero basta salir de esa zona más agitada y aproximarse al mar o la las regiones interiores de la isla para percibir el misterio de una tierra y de unos habitantes que siguen conviviendo con dioses y con un mundo de presencias invisibles que configuran la vida cotidiana desde innumerables siglos atrás.

Bali es una isla volcánica. Las playas del norte de la isla así lo denotan con el negro como color inconfundible de su arena. Es en la zona sur donde se concentran las playas de arena blanca.

Es cierto que en Bali el color blanco de la arena no es el blanco nuclear de las playas tailandesas, o que el azul del mar no es allí como el turquesa de las islas Maldivas, pero sus playas poseen la belleza de los arenales largos del trópico, están salpicadas de palmeras y se siente en ellas un ambiente de inigualable paz. Ello, unido al extraordinario servicio que se disfruta en sus hoteles y a su maravilloso clima, donde no hay inviernos ni días cortos, es lo que convierte a Bali en un destino de ocio y diversión, pero también de relax y descanso, de primer orden internacional.

En otro orden de cosas, la cultura tan particular que se ha mantenido en la isla, la devoción a los antepasados, el teatro de sombras, la artesanía, la gastronomía, las danzas tradicionales, la religión...son un complemento al disfrute de la arena y el agua del mar al que ningún viajero permanece insensible.

La temporada de lluvias abarca los meses de noviembre a marzo.

Qué ver en Bali

Programas sugeridos en Bali

Otros destinos en Indonesia