Norte de Bali

Resulta muy recomendable visitar el interior de Bali para descubrir sus suntuosos paisajes tropicales llenos de flores, sus bosques, sus lagos y sus volcanes. Y también para conocer sus gentes y sus costumbres. Bali posee majestuosos volcanes, y selvas en su interior.

Hay bosques de cocoteros, de árboles del clavo de olor, del árbol del caucho, del de la teca. Se cultiva el café y el cacao y, sobre todo, el arroz. Los campos de arroz en estrechas plataformas redondeadas son preciosos, tanto si están inundados y parecen espejos que descienden hasta lo más profundo del valle, como si tienen el verde fresco, tierno y luminoso de los primeros brotes.

Saliendo de Ubud en dirección norte, se puede divisar el volcán Batur con su extensísima caldera que incluye el gran lago Batur. La vista es maravillosa. Cerca se encuentra el llamado templo madre, Pura Besakih, situado en la falda sudoeste del volcán Agung, el monte sagrado y la mayor altura de la isla.

En el norte de la isla, con playas de arena oscura, hay pintorescos pueblos de pescadores, como Tulamben o Lovina, buenos lugares para los buceadores por los fondos de coral, la variedad de peces y por el entretenimiento que ofrece un barco de guerra americano hundido a poca profundidad muy cerca de la costa que se conserva en buenas condiciones y se divisa haciendo snorkeling desde la superficie.

En lo que a la fauna se refiere, la menor concentración demográfica de las regiones de la punta occidental de la isla ha permitido el desarrollo de un Parque Nacional, el de Bali Barat, en el que campan a sus anchas numerosas especies animales (monos, ciervos, búfalos, ardillas, reptiles y aves). La isla de Menjangan, situada dentro de este parque nacional, ofrece uno de los buceos más espectaculares de Bali.

Programas sugeridos en Norte de Bali

Otros destinos en Bali