Komodo
El parque nacional de Komodo y Rinca fue inaugurado en 1980 y se convirtió en Patrimonio Mundial de la UNESCO a finales de esa década con la intención de proteger toda su biodiversidad, tanto terrestre como marina. Pertenece al archipiélago indonesio de Nusa Tenggara, y es una de las zonas más secas del mismo, con un terreno difícil y montañoso que ha impedido la formación de asentamientos humanos, excepto en las islas de Komodo y Rinca.
El puerto de partida más importante para realizar excursiones al parque nacional de Komodo es el de Labuanbajo, en la isla de Flores. Rinca es la isla más cercana al mismo, lo que hace posible las visitas de un día a la isla para ver de cerca al legendario dragón de Komodo, y para disfrutar de las prístinas playas de las islas vecinas. En sus aguas va a ser posible admirar una gran variedad de peces y corales, en ocasiones a tan sólo unos metros de la orilla.
El protagonista indiscutible de cualquier visita a este parque nacional es el varanus komodoensis, más conocido como dragón de Komodo. Es el lagarto más grande del mundo, y habita en estado salvaje en las islas de Komodo y Rinca, aparte de algún ejemplar aislado en la isla de Flores.
Actualmente, se trata de una especie protegida que cuenta con unos 4.000 ejemplares. La mayoría de los ejemplares adultos se acerca a los 2 metros de longitud y los 60 kg de peso, aunque queda constancia de algún ejemplar que llegó a superar los 3 metros y los 150 kg de peso. El tamaño de las hembras es considerablemente menor, en torno a dos tercios del tamaño de un macho adulto, y hasta la fecha es un misterio el hecho de que la población de machos supere a la de las hembras en una proporción de 3 a 1.
Nueve días bastan para conocer Bali y disfrutar de sus playas, templos y los magníficos paisajes del interior. La amplia selección de alojamientos y actividades que ofrece la isla hacen este viaje idóneo para todos los gustos.
Una escapada para conocer Singapur, una de las ciudades más excitantes de Asia, y disfrutar de unos días de descanso en un resort privado ecológico distribuido en seis islas vírgenes en Indonesia.
Una propuesta que te llevará a dos islas indonesias verdes y cálidas, con hermosas playas: Bali, hinduista y serena, y Borobudur, en Java, con espectaculares templos budistas.
La experiencia de chartear en privado el lujoso Amanikan, de solo 3 habitaciones, para explorar las idílicas islas del archipiélago oriental de Indonesia y experimentar de cerca a los fascinantes dragones de Komodo.
Experimenta el placer de disfrutar de la privacidad de una villa entre los arrozales de las montañas del interior de Bali, y a orillas del mar.
Conocer las ciudades más modernas y cosmopolitas de Australia y los impactantes paisajes de este continente. Termina el viaje en Bali, con unos días en Ubud, para disfrutar su naturaleza y y sus playas.
Disfruta de algunos de los enclaves más exclusivos que ofrece en Indonesia en dos de los mejores y más singulares hoteles del mundo.
Un paraíso en tierra indonesia con olor a clavo y nuez moscada.
Combina arte, historia, trekking y relax, disfrutando de los templos y volcanes del este de la isla de Java y de las montañas y playas de Bali.
Desde el anfitearo natural de Amanjiwo con el telón del templo de Borodubur, hasta la jungla del interior y la costa de la isla de Bali, los santuarios de Aman Resorts son un remanso de paz, y garantía de calidad y de buen gusto.
Una propuesta para disfrutar de algunos de los destinos imperdibles de Vietnam y terminar en uno de los resorts ecológicos más espectaculares de Indonesia.