Lombok
Entre Bali y Sumbawa, en la provincia de Nusa Tenggara Barat, en el centro de Indonesia, una isla destaca sobre todas las demás. Y eso desde luego no es una tarea fácil, ya que el archipiélago indonesio consta de 13.000 islas, que se alinean a lo largo de 5.000 kilómetros, entre los océanos Índico y Pacífico.
Esta isla entre miles es Lombok. Se encuentra en el camino de antiguas rutas comerciales entre Europa, India y China y, ya desde muy antiguo, sus gentes se han visto sacudidas por voluntades diversas. Hoy, la isla, heredera de un rico pasado cultural, constituye un sedimento de las tradiciones indígenas del pueblo sasak, aderezadas con las influencias balinesas, hindúes, árabes y europeas.
Frecuentemente llamada la futura Bali, Lombok ofrece su propia versión de la cultura y sociedad indonesia a un ritmo mucho menos acelerado que el de la vecina isla al oeste. Lombok guarda algunas similitudes con otras islas de Indonesia incluyendo volcanes, hermosas playas, aguas tibias y transparentes, zonas selváticas y numerosas poblaciones tradicionales alejadas de una modernidad excesiva.
Lombok comparte pasado y presente con Bali, la hermana mayor (en fama turística, sobre todo), pero un dicho local asegura que todo lo que puedas encontrar en Bali también lo hallarás en Lombok, pero no al revés. La mayoría de la población local es sasak, una etnia emparentada en lengua y cultura con los balineses, pero con manifestaciones propias en música y danzas tradicionales, celebraciones, rituales y artesanía.
Las ocupaciones principales de los lugareños siguen siendo la agricultura y la artesanía, mientras que su vida social se organiza en torno a la familia y la mezquita, ya que la mayoría de sus habitantes profesa la religión musulmana, mientras que en Bali la mayoría es hinduista. Además, los habitantes de Lombok tienen un carácter más reservado que los balineses.
El volcán Gunung Rinjani y el enorme lago que se extiende a sus pies son los hitos geográficos de la isla. Subir al volcán será para los viajeros más activos una tentación, pero quienes no aspiren a tanto van a encontrar senderos por los que caminar por sus laderas y disfrutar de la imponente naturaleza del lugar. Son muchos los mercados, alfarerías, talleres de tallado de madera y algún que otro templo los que se reparten por la isla y reclaman la atención, lo mismo que la reclaman también las plantaciones en Karang Bayan.
Y, por supuesto, llegados a Lombok, una pequeña vuelta por las islas Gili puede ser la mejor oportunidad para bucear entre tortugas, tiburones punta blanca, mantas, peces ángel, peces escorpión, peces pipa, morenas, peces rana...
Nueve días bastan para conocer Bali y disfrutar de sus playas, templos y los magníficos paisajes del interior. La amplia selección de alojamientos y actividades que ofrece la isla hacen este viaje idóneo para todos los gustos.
Una propuesta que te llevará a dos islas indonesias verdes y cálidas, con hermosas playas: Bali, hinduista y serena, y Borobudur, en Java, con espectaculares templos budistas.
Una escapada para conocer Singapur, una de las ciudades más excitantes de Asia, y disfrutar de unos días de descanso en un resort privado ecológico distribuido en seis islas vírgenes en Indonesia.
La experiencia de chartear en privado el lujoso Amanikan, de solo 3 habitaciones, para explorar las idílicas islas del archipiélago oriental de Indonesia y experimentar de cerca a los fascinantes dragones de Komodo.
Experimenta el placer de disfrutar de la privacidad de una villa entre los arrozales de las montañas del interior de Bali, y a orillas del mar.
Un paraíso en tierra indonesia con olor a clavo y nuez moscada.
Conocer las ciudades más modernas y cosmopolitas de Australia y los impactantes paisajes de este continente. Termina el viaje en Bali, con unos días en Ubud, para disfrutar su naturaleza y y sus playas.
Disfruta de algunos de los enclaves más exclusivos que ofrece en Indonesia en dos de los mejores y más singulares hoteles del mundo.
Una propuesta para disfrutar de algunos de los destinos imperdibles de Vietnam y terminar en uno de los resorts ecológicos más espectaculares de Indonesia.
Desde el anfitearo natural de Amanjiwo con el telón del templo de Borodubur, hasta la jungla del interior y la costa de la isla de Bali, los santuarios de Aman Resorts son un remanso de paz, y garantía de calidad y de buen gusto.
Combina arte, historia, trekking y relax, disfrutando de los templos y volcanes del este de la isla de Java y de las montañas y playas de Bali.