Jerusalén
Jerusalén, Ciudad Santa y capital de Israel, es quizá el centro religioso más importante del mundo. Para los cristianos es el lugar donde Jesús fue crucificado, para los judíos, el lugar donde Salomón construyó el Templo, y para los musulmanes, desde donde Mahoma ascendió a los cielos.
La ciudad está dividida en dos zonas bien diferenciadas: la ciudad Vieja, rodeada por las murallas, y la ciudad Nueva, donde se encuentran los mejores lugares de entretenimiento, hoteles y restaurantes. La ciudad Vieja está rodeada por unas impresionantes murallas con ocho puertas que permiten su acceso. Hay cuatro barrios que componen esta parte de Jerusalén, cada uno con su estilo y ambiente.
El barrio musulmán es el que tiene más vida y movimiento. Cuenta con la puerta de Damasco, del siglo XVI, considerada la más bella de las entradas a la ciudad Vieja. También aquí se encuentran las canteras de Salomón y la vía Dolorosa, el recorrido por donde se dice que Jesús caminó en dirección al Gólgota.
El barrio cristiano se caracteriza por su buen número de monasterios e iglesias, siendo la Basílica del Santo Sepulcro el punto más sagrado para todos los cristianos. Por su parte, el barrio armenio se caracteriza por su arquitectura elegante, con la puerta de Yaffa del siglo XVI y la ciudadela de David, que acoge un minarete otomano ahora museo Torre de David.
El barrio judío medieval es el más moderno de la ciudad Vieja. Cuenta con centros de estudio bíblicos, escuelas talmúdicas y con sinagogas como la de Ben Zakkay (compuesta por cuatro sinagogas del siglo XVI).
El monte del Templo es la zona más sagrada de todo Jerusalén, ya que aquí se encuentra la Explanada del Gran Templo y la mezquita de El Aqsa. En la actualidad nada queda del Gran Templo de Salomón más que el famoso Muro de las Lamentaciones. El monte de los Olivos y el valle de Cedrón reciben su nombre del buen número de olivos que existía en la antigüedad. En la actualidad, acogen una buena cantidad de iglesias y sitios de importancia para cristianos y judíos. La ciudad Nueva, o Jerusalén Moderna, concentra hoteles, restaurantes y centros de entretenimiento, así como los barrios donde viven la mayoría de los judíos.
Los lugares más señalados de la tradición cristiana -Caná, Belén, Nazaret...- y otros de profundo significado histórico como Masada o San Juan de Acre. Para terminar en Jerusalén, una de las más apasionantes ciudades del mundo.
Jordania llena de historia, con paisajes espectaculares entre el desierto y el mar Muerto, con ciudades como Petra, uno de los lugares más insólitos del mundo, y Jerusalén, Ciudad Santa y capital de Israel, quizá el centro religioso más importante del mundo. Un combinado perfecto.
Conocer los lugares bíblicos e históricos de Israel, las joyas pétreas del desierto de Jordania, y terminar con unos días de descanso en la península de Musandam, en el exclusivo Six Senses Zighy Bay.