Tel Aviv
A 70 km de Jerusalén y a orillas del Mediterráneo, Tel Aviv, La Colina de la Primavera, es una ciudad moderna y, como capital, el centro neurálgico de la actividad comercial y de los movimientos culturales y políticos de Israel. El área metropolitana cuenta con cerca de un millón y medio de habitantes.
Tel Aviv no posee ruinas o monumentos importantes, a pesar de lo cual ha sido un testigo destacado de muchos episodios de la historia del Israel. En un país fuertemente marcado por la religión y sus estrictas normas, es el centro de una vida nocturna más relajada que la que puede encontrarse en otras ciudades y por ello el lugar ideal para los amantes de la noche.
En las principales avenidas de la ciudad se concentran los hoteles y las embajadas, así como numerosas tiendas. Poco conocido y por motivos de seguridad poco visitable es el lugar donde se instalan los talladores de diamantes, actividad que se desarrolla en un ambiente muy singular y en la que la ciudad es número uno mundial.
El museo del Holocausto, excelente en cuanto a exposición y a diseño, es sin lugar a dudas tan recomendable como impactante. Además de los museos, es aconsejable visitar la torre Shalom, el edificio más alto de la ciudad, sede de numerosas instituciones y empresas. Desde ella se obtienen excelentes panorámicas sobre la ciudad y sobre el parque Hayarkon, que se extiende a lo largo del río y que también merecerá la pena incluir en la visitar.
Un paseo por el litoral dará un interesante primer contacto con la ciudad. Un buen lugar para iniciarlo es el jardín Charles Clore para continuar hacia el norte y realizar paradas en el Delfinarium, en el complejo comercial Kikar Atarim y en la Marina de Tel Aviv. Para los amantes de la historia hay que destacar la cercanía a Jaffa, uno de los puertos más antiguos de los que hay noticia.
Los lugares más señalados de la tradición cristiana -Caná, Belén, Nazaret...- y otros de profundo significado histórico como Masada o San Juan de Acre. Para terminar en Jerusalén, una de las más apasionantes ciudades del mundo.
Jordania llena de historia, con paisajes espectaculares entre el desierto y el mar Muerto, con ciudades como Petra, uno de los lugares más insólitos del mundo, y Jerusalén, Ciudad Santa y capital de Israel, quizá el centro religioso más importante del mundo. Un combinado perfecto.
Conocer los lugares bíblicos e históricos de Israel, las joyas pétreas del desierto de Jordania, y terminar con unos días de descanso en la península de Musandam, en el exclusivo Six Senses Zighy Bay.