Hakone
Al oeste de la bahía de Tokio, el suelo se vuelve inmediatamente montañoso. Los paisajes se hacen alpinos y ofrecen panorámicas espectaculares en algunos puntos. Las poblaciones que se encuentran en la región conservan las tradiciones y pueden ser las ideales para probar los famosos onsen, los baños termales típicamente japoneses.
La ciudad de Hakone se encuentra en el Parque Nacional de Fuji-Hakone-Izu, normalmente denominado parque Hakone, y que engloba el monte Fuji, los cinco lagos de Fuji, y la península de Izu. La población cuenta con tranquilos onsen, museos de primera categoría internacional, tabernas tradicionales y espectaculares paisajes de montaña coronados por el Monte Fuji.
Próximos a la ciudad, los cinco lagos de Fuji se formaron como consecuencia de varias erupciones volcánicas del monte Fuji. Son de gran belleza y ofrecen todo tipo de planes agradables al aire libre. El Ashi es el lago en torno al cual gira todo: es el escenario de la imagen icónica del monte Fuji, con la puerta Torii del santuario de Hakone alzándose sobre las aguas.
La península de Izu se formó también como consecuencia de los vertidos de lava que penetraron como una lanza en el mar. Su relieve toma forma de una espina dorsal con una costa de llamativos paisajes y alguna buena playa. La península entera está compuesta por buen número de lugares de interés histórico. Por lo que se refiere a los tradicionales onsen, unos 2300 están esparcidos a lo largo de ella.
Se dice que en Japón un hombre sabio sube a la cima del monte Fuji una vez en la vida, y que sólo un tonto sube dos veces. Desgraciadamente, el Fuji a menudo se encuentra cubierto por las nubes, lo que afecta a la visibilidad que se despliega desde la cumbre. Quizás por ello hay quien sostiene que el más sabio todavía es el que se queda a una distancia prudente del monte, descansando en el parque nacional y esperando que haya suerte para ver desde abajo la cima nevada del Fuji gozando de la placidez de un baño termal.
Hay que tener en cuenta que la región de Hakone es muy popular. Su atractivo genera a menudo -especialmente en fines de semana y días festivos- grandes aglomeraciones. Para evitar las masas, lo recomendable es planear la visita durante la semana y efectuar alguna excursión que permita descubrir los tesoros en bruto que encierra.
Los templos y santuarios, los paisajes, la naturaleza y las ciudades más interesantes de Japón recorridos en tren. El Japan Rail Pass permite utilizar de forma ilimitada el ferrocarril. Una fórmula cómoda para conocer este fascinante país.
Un viaje para conocer la vida urbana de Japón - Tokio y Kioto-, y la región feudal del interior, con traslados interiores en tren, y que termina con unos días de descanso en Maldivas, para disfrutar de unas playas excepcionales.
Un viaje cómodo con traslados interiores en tren para visitar las dos ciudades más interesantes de Japón, Tokio y Kioto, en hoteles exclusivos, y vivir la experiencia de dormir en un Ryokan tradicional de lujo en el parque Hakone.
Una combinación perfecta: visitar las ciudades más emblemáticas de el imperio nipón y descansar en las playas más paradisíacas del mundo.
Combinar la frenética capital de Japón con la isla de Hokkaido, la isla más septentrional del país, que alberga un sinfín de atracciones naturales: volcanes, lagos, parques naturales, aguas termales. Una propuesta singular.