Hokkaido
Hokkaido es la segunda isla más grande y más al norte de Japón. A pesar de tener un tamaño considerable (83 mil km2, similar a Irlanda), solo 5,7 millones de personas viven en ella, por lo que es una de las zonas menos pobladas y menos desarrolladas del país nipón.
La isla es conocida principalmente por ser una de las principales zonas agrícolas de Japón al contar con una cuarta parte del terreno cultivable del país, y por su increíble naturaleza virgen (con aguas termales, lagos y volcanes), que la convierte en un deseable objetivo turístico al atraer a muchos amantes del medio ambiente, incluyendo amantes del esquí y el snowboard en las temporadas más frías, y senderistas, ciclistas y excursionistas entre junio y septiembre.
Hokkaido ha sido hogar del pueblo Ainu desde tiempos inmemoriales, y por este motivo muchos lugares en la isla tienen su nombre original en el idioma ainu.
Se trata, por tanto, de una cultura previa a la japonesa cuyo origen es incierto, que tiene relación con otras del círculo polar ártico, como los inuit o los saami. A pesar de que con el tiempo la cultura ainu se ha ido asimilando con la japonesa, en Hokkaido continúan celebrándose los festivales ainu del oso y del salmón.
Los templos y santuarios, los paisajes, la naturaleza y las ciudades más interesantes de Japón recorridos en tren. El Japan Rail Pass permite utilizar de forma ilimitada el ferrocarril. Una fórmula cómoda para conocer este fascinante país.
Un viaje para conocer la vida urbana de Japón - Tokio y Kioto-, y la región feudal del interior, con traslados interiores en tren, y que termina con unos días de descanso en Maldivas, para disfrutar de unas playas excepcionales.
Un viaje cómodo con traslados interiores en tren para visitar las dos ciudades más interesantes de Japón, Tokio y Kioto, en hoteles exclusivos, y vivir la experiencia de dormir en un Ryokan tradicional de lujo en el parque Hakone.
Una combinación perfecta: visitar las ciudades más emblemáticas de el imperio nipón y descansar en las playas más paradisíacas del mundo.
Combinar la frenética capital de Japón con la isla de Hokkaido, la isla más septentrional del país, que alberga un sinfín de atracciones naturales: volcanes, lagos, parques naturales, aguas termales. Una propuesta singular.