Kanazawa
La ciudad de Kanazawa, de medio millón de habitantes, se localiza entre las montañas y el mar de Japón, en el centro de la isla de Honshu. La ciudad vivió una época dorada entre los siglos XVII y XIX y, al contrario que otros lugares, nunca ha sufrido devastaciones ni bombardeos. Esto ha permitido conservar intactas evocadoras calles antiguas por las que es un placer pasear.
En Nagamachi hay viviendas tradicionales de samurais, de piedra y barro moldeado con tejas de madera. El barrio de Higashi está formado por hermosas chayas, salas de té donde las refinadas geishas entretenían a sus clientes. Algunas están abiertas al público. Cada año miles de personas viajan hasta Kanazawa para visitar uno de los más hermosos y famosos jardines japoneses, Kenrokuen. Con más de 300 años de historia, formaba parte del cercano castillo desde donde la familia Maeda gobernaba la ciudad.
El jardín Kenrouken tiene un gran estanque central, alrededor del cual se extienden casi 11 hectáreas de colinas ajardinadas con fuentes y pequeños edificios - casas de descanso, de té, etc…- Este tesoro histórico, minuciosamente mimado, es espectacular en todas las épocas del año, incluso durante el invierno, cuando se colocan cuerdas en cada rama de cada pino para evitar que se rompan con el peso de la nieve. Kenrokuen tiene las seis virtudes de un perfecto jardín japonés: espacio, tranquilidad, artificio, antigüedad, fuentes y vistas magníficas. Kanazawa es un excelente sitio para admirar o comprar alguna de las sofisticadas artesanías locales, como papel futamata, porcelana de Kutani, parasoles de papel y bambú o bordados kaganui.
Los templos y santuarios, los paisajes, la naturaleza y las ciudades más interesantes de Japón recorridos en tren. El Japan Rail Pass permite utilizar de forma ilimitada el ferrocarril. Una fórmula cómoda para conocer este fascinante país.
Un viaje para conocer la vida urbana de Japón - Tokio y Kioto-, y la región feudal del interior, con traslados interiores en tren, y que termina con unos días de descanso en Maldivas, para disfrutar de unas playas excepcionales.
Una combinación perfecta: visitar las ciudades más emblemáticas de el imperio nipón y descansar en las playas más paradisíacas del mundo.
Un viaje cómodo con traslados interiores en tren para visitar las dos ciudades más interesantes de Japón, Tokio y Kioto, en hoteles exclusivos, y vivir la experiencia de dormir en un Ryokan tradicional de lujo en el parque Hakone.
Combinar la frenética capital de Japón con la isla de Hokkaido, la isla más septentrional del país, que alberga un sinfín de atracciones naturales: volcanes, lagos, parques naturales, aguas termales. Una propuesta singular.